Será el jueves, antes de la presentación de su nuevo libro. Se espera que asistan precandidatos a gobernador, dirigentes del Pro y también del radicalismo.
La dirigencia política no solo piensa el verano marplatense para tomar contacto con los turistas a orillas del mar. Enero empieza a convertirse también en el mes de la rosca electoral en Mar del Plata.
Ayer, tras el acto que encabezó en el Espacio Unzué, el presidente Alberto Fernández se reunió en Chapadmalal con el gobernador Axel Kicillof, ministros e intendentes de distintos puntos de la provincia. “Todos expresaron un apoyo a Kicillof”, reveló el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el primero en desembarcar en Mar del Plata y mostrar que está preparado para afrontar el desafío que le toque.
El calendario político marca que esta noche será el turno del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien mañana desplegará una intensa actividad junto a Diego Santilli, su precandidato a gobernador, mientras que el jueves el ex presidente Mauricio Macri presentará su nuevo libro (“Para qué”) en la ciudad, en un encuentro organizado en conjunto por la Fundación Libertad y la Fundación Global. “Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”, es el sugerente subtítulo del libro.
En ese contexto, en las últimas horas fuente cercanas al ex mandatario informaron que el mismo jueves, antes de la presentación del libro (prevista para las 19.30), Macri juntará en La Normandina a representantes de Juntos por el Cambio.
“Van a asistir legisladores provinciales y nacionales de la quinta sección electoral, del Pro y varios radicales. Seguramente también los precandidatos a gobernador”, adelantó a LA CAPITAL el diputado nacional Hernán Lombardi.