El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa.
El presidente Mauricio Macri respaldó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal ante las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de una “nueva ley” de financiamiento de partidos políticos.
“Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría”, afirmó el mandatario nacional al ser consultado sobre las denuncias que surgieron a partir de un informe periodístico la semana pasada.
En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el Presidente sostuvo: “Queda claro que tenemos que dar un paso más”. “Ya lo hemos debatido y espero que se materialice en el Congreso una nueva ley”, subrayó Macri y señaló que espera que “todo se bancarice”.
“Está a la mano de que lo podamos hacer, en esto tenemos algo pendiente”, consideró el jefe de Estado.
SOBRE LAS RETENCIONES
Macri sostuvo que la Argentina debe “fortalecer el perfil exportador”, por lo cual subrayó que las retenciones no son un “impuesto inteligente”.
“Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente”, analizó. Así, afirmó: “Estamos apuntando a decirle a todos, por favor, exporten”. Y dijo: “Las retenciones destruyen nuestro futuro”.
En tanto, puntualizó: “Estamos aprendiendo a consumir la energía necesaria. Eso hace que nuestras facturas a fin de mes no sean tan duras”.
Además, resaltó: “Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil”.
“Nos sentimos capaces de exportar nuestro trabajo al mundo, por eso es importante fortalecer el perfil exportador”, evaluó.
“Es central para el futuro del Mercosur y los argentinos. A eso apostamos”, insistió.
Por otro lado, aseguró: “Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores y las paritarias siguen siendo absolutamente libres”.
En ese sentido, argumentó que “en el caso del Estado estará limitado por los recursos que tenga cada Municipio”.
Criticó que no puede haber “un Estado que gasta más que lo que tiene”.
Según consideró, “parte de este sinceramiento” fue “volver a tener que pagar lo que valen los servicios”.
“Nos estábamos quedando sin energía”, reiteró el primer mandatario.
Además, confió: “A la velocidad que está aumentando la producción en Vaca Muerta, en tres años seremos exportadores netos de gas”.
“Tenemos futuro con la minería, agricultura, energía, industria automotriz. Estamos generando trabajo en todo el país”, resaltó Macri.
SOBRE TELAM
Macri afirmó esta tarde que los despidos en Télam tuvieron que ver con una “superpoblación de gente” en la agencia estatal, que no cumplía con la premisa de su gobierno de “darle un servicio eficiente a los argentinos”.
En la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado fue consultado sobre la protesta de trabajadores de Télam que tenía lugar en ese momento fuera de la residencia oficial y señaló: “Había una superpoblación de gente”.
El Presidente dijo que era el primero en lamentar que un “argentino se quede sin trabajo o esté por perder el trabajo”, pero explicó que “desde el primer día” su gestión “se propuso modernizar el Estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos”.
“Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente”, subrayó Macri.
Al respecto, indicó que muchos de los despedidos se habían incorporado a la agencia estatal durante los últimos años del gobierno kirchnerista y eso “no tenía que ver con eso de darle un servicio eficiente a los argentinos”.