El Presidente aseguró que si el país continuaba como en la gestión anterior se hubiese recorrido el camino que están transitando ambos lugares.
El presidente Mauricio Macri valoró este jueves la “decisión de los argentinos” de cambiar el rumbo del país en el marco de las elecciones del 2015, en las que resultó electo. Además señaló que si el país continuaba en el sendero marcado por la gestión anterior, del Frente para la Victoria, se hubiese recorrido “el camino que está transitando Santa Cruz” o el de Venezuela.
Así lo expresó al participar esta mañana de la inauguración de una cumbre de ex presidentes, empresarios y académicos organizada por la Fundación Círculo de Montevideo que se desarrollaba en un hotel en Retiro.
“Es muy preocupante la situación de Venezuela pero vale para entender lo que pasó en la Argentina, con la decisión que tomaron los argentinos (en las elecciones del 2015) porque caminábamos en esa dirección”, aseveró el mandatario, quien definió como una “catástrofe” la situación en las áreas alimenticias y de salud de ese país.
En ese contexto, también ponderó la “decisión de los argentinos” de cambiar el rumbo de las políticas gubernamentales en los comicios del 2015 en los que triunfó el frente Cambiemos y advirtió que, si el país “continuaba” con las políticas de la anterior gestión, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, “íbamos hacia un camino que es el que está transitando Santa Cruz”.
En el auditorio, signado por la presencia de ex presidentes, empresarios y académicos, coincidieron en señalar como “catastrófica” la situación que atraviesa Venezuela y, por otro lado, abogaron por seguir trabajando en pos del fortalecimiento de las instituciones, la salud y la educación en sus respectivos países.
En tanto, al referirse a las políticas de Venezuela y de Santa Cruz -entre las que trazó paralelismos- Macri sostuvo que están basadas en negar “la realidad, destruyendo y combatiendo los equilibrios institucionales, la libertad de prensa, y donde (los gobernantes) buscan fabricarse su propia película”.
“Un ejemplo de lo que podría haber pasado en nuestro país, si continuaban en esa política, es lo que está viviendo en Santa Cruz, donde se lo gobernó de esa manera por más de 20 años, no por 12”, argumentó Macri.
No obstante, el Presidente sostuvo que “la Argentina vive todavía con mucho debate interno, mucho aferrarse a que estaba mejor, a por qué cambiar”.
“Esto significa también miedos de unirse al mundo, así que festejo por otra parte este nuevo escalón más dinámico del Mercosur que estaba lleno de agujeros y donde ahora el mundo quiere venir a asociarse con nosotros”, aseguró el mandatario en su discurso.