El presidente se reunió con Giuseppe Conte y aseguró que "ratificamos coincidencias".
El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el titular del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, y destacó que ambos países tienen “una agenda rica en términos de futuro”. Tras el tradicional saludo en el Salón Blanco, mantuvieron una reunión bilateral en el Salón Eva Perón con miembros de ambos gobiernos.
“En la reunión que tuvimos ratificamos coincidencias y que tenemos una agenda rica en términos de futuro. Coincidimos en que la fortaleza que ha tenido Italia siempre con la pequeña y mediana industria sería muy importante volcarla hacia la Argentina, para que se pueda asociar con nuestras PyMEs”, sostuvo el mandatario.
Durante el brindis realizado en el Museo Casa Rosada, el jefe de Estado remarcó que fue “la primera visita al país y a la región” que hizo el europeo, al tiempo que destacó “la enorme influencia italiana en la Argentina: ha dejado una gran huella en la cultura y la identidad de todos los argentinos”.
“También destacamos el compromiso al diálogo, integración, al comercio mundial, al multilateralismo, a la agenda verde.
Esperamos que en esta reunión del G20 volvamos a ratificar que a partir del diálogo potenciamos las coincidencias y administramos los desacuerdos, que es el espíritu del G20”, finalizó el líder del PRO, que estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.
Por su parte, Conte felicitó a Macri por la mirada que le imprimió al G20 y los temas que incluyó en la agenda de la Presidencia argentina del foro internacional: “Logró identificar los desafíos más importantes. Los gobernantes tenemos que hacer un gran intercambio con una gran responsabilidad”.
En ese sentido, el italiano llamó a “mantener la cohesión de la comunidad internacional para afrontar los desafíos” actuales.
Asimismo, ambos gobiernos destacaron “la puesta en marcha de la iniciativa ïItalia en 24ï como herramienta para acompañar el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales bilaterales a través de una valorización puntual de las características típicas de cada provincia y sus territorios, de las oportunidades de colaboración comercial e industrial y de la presentación de las excelencias empresariales”.
Se trata de un programa para potenciar economías regionales argentina y busca establecer relaciones comerciales directas con el Italia.
Atentos, escuchaban muchos dirigentes políticos y económicos de origen italiano: los legisladores nacionales Miguel Angel Pichetto y Daniel Scioli; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; el presidente de la Bolsa de Comercio porteño, Adelmo Gabbi; entre otros.