El País

Macri dio luz verde para debatir el aborto en el Congreso

El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Aseguraron que cada uno votará de acuerdo a sus "convicciones personales".

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno nacional no pondrá obstáculos al tratamiento este año en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto, y además dará “libertad de conciencia” a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones.

El diario Clarín informó esta mañana que la decisión se terminó de plasmar ayer en la Casa Rosada en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de este año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la que asistieron las principales espadas legislativas del oficialismo en ambas cámaras.

La “no intervención” del Ejecutivo implicará de hecho una luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema transversal a las distintas bancadas y que a partir de la nueva composición en Diputados se vislumbra por primera vez con serias chances de prosperar. Más difícil se presume que será su tránsito por el Senado por las posturas generalmente más conservadoras de los representantes de las provincias, tanto del peronismo como de otras fuerzas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...