El ministro del Interior anticipó que el Presidente hará uso del veto ante la aprobación de la normativa.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri hará uso del veto ante la aprobación esta madrugada de la ley antidespidos en el Congreso, pero aclaró que aún “no está definido el momento” en que se efectuará.
Sin embargo, fuentes cercanas al mandatario revelaron la posibilidad de que Macri anuncie “posiblemente mañana el veto” a la ley impulsada por el kirchnerismo que establece la prohibición de despidos por 180 días y la doble indemnización.
“El Presidente no va a adoptar actitudes demagógicas, va a hacer lo que él sienta que es bueno para la Argentina”, declaró Frigerio a la radio FM Blue, sobre la sanción del proyecto impulsado por el kirchnerismo, al que el espacio oficial dio quórum para su tratamiento en Diputados.
Sobre la posibilidad del veto, Frigerio aseveró que “el Presidente fue claro en este tema” pero indicó que todavía no tienen definido el momento en que se hará.
Otro funcionario con despacho en la Casa Rosada señaló a esta agencia que el Gobierno considera la ley antidespidos “un tema terminado”, al confirmar la decisión del Presidente de vetar la flamante norma, por lo que se especula con que el decreto presidencial que vetará la norma podría ser publicado mañana en el Boletín Oficial.