En Tandil abrirán "todo pero de forma escalonada, tranquila, no de golpe todo el lunes", aclaró el intendente. La ciudad lleva 36 días sin registrar casos de coronavirus.
TANDIL.- El intendente Miguel Lunghi celebró la decisión del gobernador bonaerense, Axell Kicillof, de que Tandil pueda comenzar a abrir los comercios “de forma escalonada” y destacó que se “hayan escuchado” sus reclamos.
“Celebro que hayan escuchado, y le agradezco que ayer hayan tomado esas medidas”, dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Belgrano, luego de las medidas adoptadas por el gobernador Kicillof que permitirán pasar a la fase de distanciamiento social en los lugares donde no haya circulación comunitaria de coronavirus.
El intendente explicó que en Tandil “hace 36 días” no registra ningún contagio de coronavirus y que “los únicos que hubo fueron en abril, muy leves, pero ninguno en terapia”.
En ese marco, destacó que en el distrito “se testea permanentemente, hay control en las entradas, y se toma la temperatura”.
Tras los anuncios del jueves, Lunghi explicó: “Quien no tiene circulación, pasa a fase 5, donde puede abrir comercios con distanciamiento social”.
En este punto, anunció que en Tandil abrirán “todo pero de forma escalonada, tranquila, no de golpe todo el lunes”.
“Nosotros cerramos los comercios a las seis de la tarde y vamos a seguir con esa tesitura. No nos vamos a enloquecer; vamos a ser prudentes en todo”, indicó.
Al ser consultado respecto del regreso de las actividades deportivas, Lunghi dijo: “No nos apuremos, la pandemia está controlada en ciertos lugares pero no está pasada: acá podrá volver el tenis individual, el golf, pero nada en equipos”.