El arquero también dejará el club marplatense tras dos temporadas con muy buenas actuaciones.
Juan Manuel Lungarzo anunció que no seguirá en Alvarado, club del que se lleva “un amor enorme” en las dos temporadas que atajó en la Primera Nacional de fútbol.
“El Monito”, quien llegó a principios de 2023 desde Flandia, dejó una muy buena imagen en su paso por Alvarado, con el que jugó un total 56 partidos: en el último torneo disputó todos los minutos de las 38 fechas. “Gracias mataderos. Quiero agradecer la oportunidad de vestir esta camiseta. Han sido dos temporadas en las cuales siempre di lo mejor de mí, cada partido intentar que el hincha se identifique con garra y mucho corazón“, comenzó su relato en redes sociales.
Y continuó: “Es momento de decirle gracias a esas personas que confiaron en mí, a mis compañeros que se esforzaron día a día luchando por el mismo objetivo, a todo el personal del club que trabaja para que nuestra estadía sea con la mayor comodidad posible y a toda su gente que acompaña de forma inexplicable cada partido”.
El puesto de arquero generalmente estuvo bien cubierto en los últimos tiempos en Alvarado. En esta categoría, empezó Matías Degrá (clave para el ascenso en el Federal 2019), lo suplantó Emanuel Bilbao (2019-20) y luego se adueñaron de los tres palos Pedro Fernández (2020-22) y el propio Lungarzo (2023-24).
“Gracias realmente por hacerme sentir uno más de la casa, por tanto cariño recibido y por el respeto que tuvieron hacia conmigo. Me llevo sus aplausos de cada entretiempo y un amor enorme de todo Alvarado“, concluyó su mensaje el nacido en Chivilcoy hace 31 años.
Lungarzo será otra baja importante, como el goleador Óscar Belinetz y el zaguero central Alan Robledo, otras piezas claves que ya rescindieron.
También anunciaron su despedida el arquero Leandro Finocchieto, los mediocampistas Gonzalo Lamardo y Sebastián González y el delantero Tomás Rambert. Además, concluyen su vínculo Nicolás Ortiz, Franco Malagueño, Mariano Bettini, Nahuel Tecilla, Nery Leyes, Federico Boasso, Guillermo Sánchez, Lucas Rebecchi y Luca Franco. Todos ellos no seguirían, a menos que arreglen un nuevo contrato. Claro que por ahora no hay dirigencia para negociar.
En ese sentido, el presidente saliente, Emiliano Montes, ya expresó el deseo que en la semana aparezca “gente que se haga cargo” de la sucesión, luego de dos llamados a elecciones sin presentación de listas.