FIBA confirmó la programación de la próxima ventana clasificatoria al Mundial 2023 de básquetbol. incluido el partido ante Bahamas que se jugará en el Polideportivo de esta ciudad. El equipo empezó a entrenar en el escenario de dicho encuentro con dos jugadores de Peñarol como invitados: Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti.
FIBA confirmó ayer la programación de los partidos de la próxima ventana de la clasificación al Mundial 2023 de básquetbol que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas. La Selección Argentina enfrentará a Bahamas en el Polideportivo “Islas Malvinas” el lunes 29 desde las 21.40. Antes, el jueves 25, visitará a Canadá en Victoria a partir de las 23.40.
El seleccionado reanudó las prácticas en esta ciudad e inició la recta final de la preparación, camino a los dos encuentros de eliminatorias mundialistas de fin de mes. Aquí permanecerá hasta el lunes 22, día del viaje para cumplir con el primero de dichos compromisos en Canadá.
Luego de haber entrenado durante cuatro jornadas en el Dow Center de Bahía Blanca, el equipo dirigido por Néstor García entrenó por primera vez en el Polideportivo, escenario del cotejo con Bahamas.
El marplatense Patricio Garino y el cordobés Facundo Campazzo, el gran ídolo peñarolense, no fueron las únicas caras familiares para los fanáticos de este deporte en Mar del Plata. Como invitados también practicaron los “milrayitas” Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti.
Los basquetbolistas que formaron parte de las rutinas físicas y tácticas son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, NBA), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, NBA), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia) y Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Máximo Fjellerup (Basket Girona, España) y Patricio Garino (Basket Girona, España); los ala pivotes Tomás Chapero (Asociación Deportiva Bosco, España) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); y los centros Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) También colaboró como “invitado” el alero Bautista Lugarini (Valencia, España).