El eclipse lunar quedó "eclipsado" por las nubes en la ciudad. Miles de personas con telescopios, prismáticos, cámaras fotográficas y trípodes se acercaron a la costa. Sin embargo, la luna apareció después del fenómeno astronómico.
El eclipse más largo del ciclo se vivió en todo el mundo pero en Mar del Plata, pese a la masiva concurrencia a distintos sectores de la costa, no pudo ser disfrutado debido a la cerrada nubosidad.
Podría tratarse de una postal típica de la costa en verano, sin embargo en el final de las vacaciones de invierno, los marplatenses igualmente decidieron hacerse presente frente al mar. Combatir el frío de este viernes en el paseo costero con abrigo tan solo para presenciar el eclipse lunar más largo del siglo XXI.
El fenómeno tiñó de rojo a nuestro satélite, mientras que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brilló con todo su esplendor. El doble espectáculo se pudo observar a simple vista en todo el mundo, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de sol, con la salvedad de las nubes.
En Mar del Plata, las nubes fueron el principal impedimento para todos los vecinos que se volcaron en gran número hacia la costa: el Cabo Corrientes, la Plazoleta de las Américas, el puente de Punta Iglesia, el Torreón del Monje y el paseo que va desde La Perla hasta el Asilo Unzué fueron los puntos de mayor concurrencia de espectadores.
El eclipse se visibilizó en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. En tanto, en América Latina solo se pudo apreciar de forma parcial en el este de Sudamérica, como en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro.
Desde Argentina, se divisó la parte final del fenómeno en la zona del este. Puntualmente, en Buenos Aires la luna salió minutos después de las 18 horas sobre el horizonte, momento en el que todavía estaba eclipsada completamente, solo durante unos pocos minutos.