El vecinalista del barrio Las Américas fue elegido por las sociedades de fomento para ser defensor del pueblo.
El presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Américas, Luis Salomón, aseguró este martes que uno de los objetivos de su gestión como defensor del pueblo será controlar las partidas presupuestarias destinadas a obras.
Salomón, también titular de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, fue elegido este lunes con 30 votos por las sociedades de fomento en el marco de las elecciones de la Defensoría del Pueblo.
En segundo lugar quedó Walter Rodríguez, que iba por la renovación de su cargo, con 14 votos, y en el tercer puesto Marcelo Sosa, con 12.
La Defensoría es un órgano que depende del Concejo Deliberante y su rol es controlar el cumplimiento de las ordenanzas e intermediar entre los funcionarios del Ejecutivo, las instituciones y los vecinos”, dijo Salomón en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
“La impronta que queremos darle es la que le veníamos dando desde la Federación: acercar los reclamos de los vecinos y las necesidades de los barrios; tener más aceitado el andamiaje para que no se pierdan tantos reclamos en la burocracia”, agregó.
Salomón sostuvo que llega a la Defensoría, donde se desempeñará durante cinco años, con la intención de “ver las partidas presupuestarias que se han destinado para las distintas obras y faltan ejecutarse”. Señaló que “todo funcionario del Ejecutivo tiene la obligación de contestar los pedidos de la Defensoría”. Y apuntó: “Evaluaremos si creemos que hubo algo que no correspondía, elevaremos alguna propuesta o podemos ir a la Justicia para realizar los reclamos”.
Entre esta tarde y mañana continuará el proceso eleccionario en el Concejo Deliberante. Hoy las ONG elegirán otro defensor y mañana hará lo propio los colegios profesionales.