El gran músico repasará los temas que más le gustan de su obra y de la de otros compositores. Llega enmarcado en una gira costera en la que también hay espacio para las vacaciones.
El guitarrista Luis Salinas se presentará este viernes en Mar del Plata, en el escenario del café Orión (Luro y la costa), a partir de las 22.30. En un plan que combina “vacaciones con tocar”, el músico y su hijo Juan llegarán para ofrecer un “repertorio variado que va por distintos estilos” con algunos temas de discos suyos y otros de autores diferentes. “También hay canciones que vamos decidiendo en el momento”, dijo a LA CAPITAL.
Los Salinas vienen de tocar en Villa Gesell y Pinamar y tras su paso por Mar del Plata enfilarán para un Festival de Chamamé en Corrientes y más tarde les tocará Cosquín.
Sus últimos discos, “Sin tiempo” y “El tren”, ambos independientes, fueron nominados al Grammy latino, hecho al que Luis le da “mucho valor”.
“Sin tiempo fue el anteúltimo disco y fue un disco muy importante porque participó Tomatito, gran guitarrista flamenco, y Diego Amador, un artista gitano maravilloso, que aparte son dos grandes amigos que me dio la vida y la música. Y tuve la dicha de que participara y le pusiera letra a una canción que compuse el gran Luis Alberto Spinetta, que para mí fue como escuchar un sueño”, observó.
“Ese disco fue tan importante para mí que tardé cinco años en grabar El Tren, una obra de cinco discos, que tiene un solo guitarra que es una continuación de mi primer disco Solo Guitarra que grabé cuando Juan tenía un año. El segundo disco Solo Salinas tiene la emoción de grabar por primera vez con Juan y con la colaboración de Martin Ibarburu en percusión. Y el tercer disco que está dentro de la obra con la participación de José Reinoso, que para mí es el pianista más fino que dio el Uruguay”, dijo.
-¿Cambió tu relación con la música, sigue siendo la misma que cuando arrancaste o a medida que te hiciste adulto la música se convirtió en otra cosa?
-La música para mí sigue siendo una necesidad. Porque una cosa es tocar porque uno quiere tocar y otra cosa es tocar porque uno necesita tocar. Mi madre me decía: “Primero la persona después lo que hagas o seas”, y en el nombre de eso, desde la llegada de mis hijos, todo lo veo diferente y es una gran motivación que me hace vivir y tocar distinto.
-¿Cómo ves el país?
-Estamos muy golpeados, pero siempre he sido una persona que piensa positivamente y espero que las cosas mejoren para todos.