Más allá de las noticias

Luis Fonsi lanza la versión china de “Despacito”

La canción es una colaboración entre el cantante taiwanes JJ Lin y Luis Fonsi, ya arrasa en la música oriental y se posiciona como uno de los hits.

La versión en chino de “Despacito”, una colaboración entre el cantante de Singapur afincado en Taiwán JJ Lin y Luis Fonsi, está arrasando en las redes sociales de Oriente.

En cuatro días, el vídeo colgado por el cantante puertorriqueño en VEVO ha recibido 2,1 millones de visitas, y la canción ha sido difundida en numerosos lugares de internet, recibiendo también cientos de miles de visitas.

El tema ya es todo un éxito en las redes sociales sociales orientales y se posiciona como el nuevo éxito en los adolescentes.

Desde el medio taiwanés “Taiwan News”, aseguran que el lanzamiento en mandarín es una estrategia “muy inteligente” por parte de Fonsi, quien incluso canta una parte en chino, dirigiéndose así a un enorme mercado de consumidores.

La letra de la versión en mandarín está compuesta por Harry Chang y es identificada como “conservadora”, en contraposición a su versión original en español. para poder adaptarse al mercado chino.

El lanzamiento de este proyecto recuerda a la versión de Fonsi y Daddy Yankee con el cantante canadiense Justin Bieber en abril de 2017, que catapultó la canción al escenario mundial.

Por su parte, la versión oriental es acompañada por el artista JJ Lin, quien cosecha una gran fama en la música oriental.

JJ Lin es uno de los cantantes en chino más galardonados en festivales y su último álbum, titulado en inglés “Message In a Bottle” (“Mensaje en una botella”), salió en noviembre de 2017 y, en un solo mes, vendió casi medio millón de copias en formato digital.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...