El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Ayer habían desarrollado una medida de fuerza que afectó a la estación de la Autovía 226.
BALCARCE (Corresponsal).- El delegado del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), Fernando Martínez, confirmó a LA CAPITAL que el peaje ubicado en el kilómetro 32,6 de la Autovía 226 estará funcionando de manera normal en la jornada de hoy.
Los empleados del peaje habían desarrollado ayer una medida de fuerza en el marco de una acción nacional ante “la falta de previsión y planificación de las empresas tanto a nivel provincial como nacional, la falta de respuesta y la negativa a algunas peticiones que viene teniendo el sindicato se ve afectada la actividad”.
El sindicato que conduce Facundo Moyano había decidido hacer una medida de fuerza que involucraba a toda la actividad. Es decir, en todas las autopistas y rutas los empleados habían decidido levantar las barreras y de esa manera no cobrar el canon correspondiente en cada lugar.
La acción también se desarrolló sobre la estación que se encuentra entre Balcarce y Mar del Plata.
Conciliación
El Ministerio de Trabajo dictó en la tarde de ayer la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores del peaje y fijó una audiencia que se realizará el próximo 7 de noviembre, a partir de las 14, con el objetivo de acercar posiciones entre las partes y así destrabar el conflicto.
Alrededor del mediodía, los empleados de peajes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) se movilizaron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Callao al 100, donde llevaron las protestas, en paralelo a la marcha de los empleados judiciales de la UEJN, que también llevan a cabo una jornada de protesta.
En el comunicado que SUTPA dio a conocer, indicó que la protesta “radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad. La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias”.