La Ciudad

Luego del temporal vecinos sin techo ocupan un predio en General Pueyrredon

Reclaman ayuda para resolver su situación de emergencia y que los funcionarios cumplan con sus promesas de facilitarles el acceso a una vivienda. "No vino nadie a preguntar nada. Sólo apareció la Policía para advertirnos que nos llevarían presos", aseguraron.

A partir de los daños causados por las lluvias en las precarias viviendas que habitan, varias familias ocupan desde este jueves un predio del barrio General Pueyrredon para reclamar la ayuda del municipio y exigir que las autoridades “cumplan con sus promesas” de resolver su situación de “emergencia habitacional”.

Esta gente está en una situación desesperante y nadie la asiste“, le aseguró a LA CAPITAL Hernán, dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial, una organización social que decidió acompañar el reclamo de los vecinos.

“Estas familias viven en las inmediaciones de esta misma zona, en casas que ahora están inundadas, mojadas o con las cloacas rebalsadas. Otras, en cambio, están directamente en la calle”, explicó Hernán, asegurando que “por una u otra razón” la lluvia los terminó dejando a todos sin un techo.

“Todas estas personas pasaron la tormenta en condiciones malísimas sin recibir una mano de nadie. Algunos estuvieron evacuados en centros que ya fueron cerrados. La Secretaría de Desarrollo Social nos pidió que acercáramos un listado con sus nombres pero jamás recibieron ayuda en tiempo y forma”, aseguró Hernán.

La ocupación del predio, ubicado en la zona de Génova y Pehuajó, dio comienzo el jueves por la tarde y continúa hoy, luego de que casi 10 familias pasaran la noche durmiendo en carpas.

“No vino nadie a preguntar nada. Sólo apareció la Policía para advertirnos que nos llevarían presos, lo que no pasó porque tenemos entendido que el fiscal de turno consideró que acá hay una obligación de la Municipalidad de dar una respuesta”, afirmó Hernán.

“Hace falta solucionar la emergencia y que los funcionarios cumplan de una vez por todas sus promesas de darles a estas personas una vivienda digna. Tristemente nadie se hace cargo. Los únicos que han dado una mano han sido los compañeros de otras organizaciones y los vecinos que se han acercado para traer agua caliente o tortas fritas“, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...