El artista se presentará este viernes en el Estadio Polideportivo, donde promete repasar las canciones de su último disco y de todas las épocas. "No hay nada más lindo que tocar en casa", dijo a LA CAPITAL.
Luciano Pereyra regresa este viernes, 26 de enero a Mar del Plata en lo que para él constituye una “parada obligada” del verano. En el marco de su gira “Hasta el alma”, se reencontrará con el público desde las 21 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.
“A veces, en el mundo actual un poco acelerado y agresivo en el que vivimos, solo necesitamos un abrazo que nos toque hasta el alma”, señaló el artista en una charla con LA CAPITAL, antes de su llegada a la ciudad.
Pereyra viene del récord de completar 22 presentaciones en el Luna Park, recorrer con sus canciones España, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y toda Argentina, con este nuevo disco que nació a partir de la canción “Desde el alma”, que se convirtió en el concepto guía del disco y la gira. Es que “alma” es una de las palabras preferidas del cantante nacido en Luján, que lleva editados 15 álbumes y acumula millones de reproducciones en plataformas digitales.
A lo largo de su extensa carrera, Luciano Pereyra ha sumado colaboraciones y compartido escenarios con figuras como Alejandro Fernández, Carlos Vives, Alejandro Sanz, David Bisbal, Juan Gabriel, Juanes, La K’onga, Los Ángeles Azules, Lucero, Luis Fonsi, Lang Lang, Mala Rodríguez, Pedro Capó y Nacho, entre otros artistas. El cantante se mueve entre los géneros con soltura, haciendo evidente su interés por profundizar conocimientos y códigos de cada uno.
A horas de volver al Polideportivo, en medio de la gira por festivales, destacó su alegría porque “a diferencia de los festivales, el de Mar del Plata es un concierto propio donde vamos a tener más tiempo de cantarnos y disfrutarnos, haciendo un repaso por todos estos años de canciones”.
Para el artista, es “una bendición tener la posibilidad de llevar mis canciones a diferentes países pero no hay nada como cantar en casa”, reflexionó.
En ese sentido, consideró en la charla con este medio que “las giras por otros países son muy lindas y aprendo en cada viaje. Y el extrañar hace que cada reencuentro en Argentina sea mágico, lo disfruto mucho”.
– Con “Hasta el alma”, ¿marcaste un quiebre? ¿Por eso también es el nombre de la gira, del disco?
– Creo que cada disco es un viaje de aprendizaje. De hoy en adelante me acompañó crearlo en pandemia, casi en su mayoría. Alma es una de mis palabras preferidas. Y cuando apareció la canción me pareció el nombre apropiado para el disco.
– Desde este lado se percibe que has querido darle varias dimensiones a la expresión “Hasta el alma”…
– A veces, en el mundo actual un poco acelerado y agresivo en el que vivimos, solo necesitamos un abrazo que nos toque hasta el alma, esos abrazos sinceros de amigos, pareja, familia, mascotas, etcétera. La música también nos abraza y en la canciones también podemos encontrar un poco de paz.
– Compartís canciones, escenarios, videos con artistas variados y viajás entre diferentes géneros. ¿Qué es lo que más te gusta de estos intercambios?
– Me da mucha felicidad que se haya naturalizado entre todos los artistas. Me parece buenísimo que eso suceda y en lo personal lo disfruto mucho cuando lo hago ya que es una manera de seguir creciendo y disfrutando de este bendecido camino de la música.
– ¿Contribuye a la cultura?
– Poder fusionar y compartir con artistas que uno quiere y admira está buenísimo y es muy divertido. Y si estos encuentros le hacen un aporte a la cultura, bienvenido sea.