Arte y Espectáculos

Luciano Castro, sobre “El divorcio”: “No hay que dar consejos a una pareja, se puede transformar en una bomba de tiempo”

Junto a Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte, estrenan este martes 27 de diciembre esta "comedia incómoda", que subirá a escena de martes a domingo, en el Teatro Mar del Plata.

Estrena este martes 27 de diciembre “El divorcio”, la comedia protagonizada por Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte, con libro y dirección de Nelson Valente y producción general de Javier Faroni.

La obra tendrá funciones de martes a domingo, a las 21.30, en el Teatro Mar del Plata, propiedad de Carlos Rottemberg y es una propuesta especialmente pensada por el grupo de trabajo para la temporada marplatense, tras el éxito gestado en 2019 con Desnudos.

“Siempre elijo Mar del Plata, no solo para trabajar. Saber que cuando no estoy en el teatro estoy en mi playa, con mis amigos, con mis afectos de toda la vida, lo busco, lo genero. Y cuando no estoy trabajando, estoy en Mar del Plata” reconoció el actor Luciano Castro, en una charla con LA CAPITAL, en referencia a su amor por la ciudad y su gente, amor que hasta lo llevó a reconocer que “hasta me da envidia, porque soy el único de mi familia que no nació acá”.

Una vez más, logró combinar trabajo con afectos y subirá a escena con esta comedia que plantea una cena entre dos parejas de amigos. Una de ellas -que viene de remontar la relación tras varios meses de separación- comparte con la otra los secretos de una famosa “terapia alternativa” que utilizaron para lograr su reconciliación.

Luciano Castro: “No me puedo quedar sentado esperando que me llamen para trabajar, soy un gestor”

Todo indicaría que es un método de probada eficacia… el punto es que no todas las parejas son iguales… lo que dará pie a un sinfín de situaciones en torno a la terapia y la crisis de pareja.

“Yo, Luciano Castro, persona, creo que no hay que dar consejos a una pareja, se puede transformar en una bomba de tiempo que después tenés que desactivar” reflexionó el actor sobre el tema de la obra.

Según contó, “la clave de El Divorcio es que es muy real, muy actual, que trata temas que uno no habla más que con las personas muy cercanas y que si bien es una comedia en la que pasan muchas cosas que causan gracia, la esencia está en la incomodidad. La gracia no está en el chiste, sino en el texto”. Y abundó que “el mensaje dice: ‘podés elegir, ok, pero cuando elegís, no podés pretender que todo siga como si nada'”.

El personaje de Castro es, justamente, el que se encuentra atravesando “una crisis de mierda, de la que no podemos salir” junto a Natalie Pérez y que probará la extraña terapia que les recomiendan Rago y Conte, sin pensar en las consecuencias.

“Tengo 47 años, imaginate las locuras que he hecho y haré por amor” reconoció Castro en la charla con LA CAPITAL, a raíz de la temática de esta puesta. En ese contexto sostuvo que “el amor y el miedo son motores para mí. No soy filósofo ni mucho menos pero tengo miedo, muchas veces hay muchas cosas que me dan miedo, pero el miedo no me paraliza, al contrario, me estimula a seguir adelante. Y haré lo que sea por amor que para mí es lo más lindo que hay, es un estado único y cada vez que se consigue es hermoso. Y también, cada vez que lo perdés pensás que nunca más lo vas a tener y cuando vuelve a aparecer, pum, otra vez hacés cosas que son casi ridículas” contó, el actor que se reconoció como “bastante cursi”, pero que no le importa “seguir haciendo locuras por amor”. Vale señalar que Castro no solo protagoniza “El divorcio”, sino que junto a Valente, Gonzalo Heredia y Mei Scapola, forma parte del equipo productivo de la obra.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...