La Ciudad

Luchan contra el mal de Alzheimer, están en crisis y necesitan ayuda

Distintas organizaciones de la ciudad encabezan una campaña solidaria para ayudar a la entidad que trabaja desde hace más de 30 años con pacientes que padecen problemas de demencia.

“La vida te puede cambiar. Salvemos a quienes ayudan a enfrentar el Alzheimer” es una campaña creada solidariamente para salvar a la ONG “GAMA”, que desde hace más de 30 años atiende las necesidades de las personas con Alzheimer u otro tipo de demencia y las de sus familiares.

“Veníamos trabajando bien, pero el año pasado con la pandemia se fueron los ahorros, porque aunque no podíamos atender presencialmente teníamos que seguir pagando los gastos”, explicó la coordinadora ejecutiva de Gama, la licenciada en Trabajo Social María Cristina Alvarez.

En la entidad trabajan 20 personas. “Muchas de ellas en relación de dependencia, y tenemos que sostener las fuentes de trabajo, ya que previo a la pandemia asistían 160 personas y hoy estamos en 80, con todos los protocolos de seguridad e higiene”, describió Alvarez.

Actualmente, en el marco de la situación sanitaria en GAMA trabajan con el 30 por ciento de aforo, con las distancias correspondientes, barbijos, con la responsabilidad de todos, aunque además siguen utilizando la virtualidad en algunos casos. “El Covid-19 hace muy difícil mantener los servicios, la atención y el sostenimiento de quienes padecen Alzheimer y sus familiares y cuidadores. Fue necesario salir a la comunidad y contar lo que estaba sucediendo para conseguir ayuda y poder evitar el cierre de GAMA”, explicaron los organizadores de la movida solidaria.

Así, empresas, profesionales de la publicidad y organizaciones sociales se unieron y plantearon una campaña masiva para recaudar fondos y salvar a la institución.

 

Novedad

De esa forma, se organizó una campaña ad honorem con el objetivo de “conseguir los fondos necesarios para continuar con la actividad y adecuarnos a los nuevos soportes tecnológicos”, detallaron.

En la campaña se escuchan las voces de sus protagonistas y demuestran que para afrontar la difícil función de cuidar se requiere del acompañamiento de GAMA y que todos, en algún momento, pueden decir : “La vida te puede cambiar”.

El Centro Integral de la Memoria, sede de Gama ubicado Rawson 3145, es único en la Argentina por sus características, ya que fue diseñado desde el paradigma del “Modelo Social de la Discapacidad”, donde la arquitectura se adapta a la enfermedad a través de la creación de espacios que ayuden a estimular las habilidades cognoscitivas, emocionales y sociales de los concurrentes.

Así, todos los que puedan y quieren podrán donar en la cuenta corriente 191-089-026115/2 del banco Credicoop, CBU 19100896-55008902611528. Titular Gama- Grupo de Autoayuda Mal de Alzheimer, CUIT 30676816530.

Las donaciones a la institución (CUIT: 30-67681653-0, Certificado de AFIP 1292020098281) son deducibles del Impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...