El argentino marcó el gol agónico frente al Wolverhampton para la clasificación del equipo andaluz a semifinales de la Europa League.
El volante argentino Lucas Ocampos, con asistencia de su compatriota Éver Banega, marcó el gol sobre la hora para la clasificación de Sevilla a las semifinales de la Liga de Europa de fútbol, gracias al triunfo ante el Wolverhampton inglés por 1 a 0.
Ocampos, a falta de dos minutos para el final, conectó de cabeza el centro de Banega y convirtió el único tanto del encuentro que se jugó en el estadio MSV-Arena de Duisburgo, Alemania, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.
El ex River Plate acumula 17 goles (12 en los últimos 22 encuentros) y seis asistencias en lo que va del temporada y confirmó su buen momento futbolístico.
Sevilla, máximo ganador del certamen con cinco títulos y donde el tercer argentino del equipo, Franco Vázquez, ingresó por el español Joan Jordan a los 39′ del segundo tiempo, se enfrentará en las semifinales ante Manchester United, con el arquero misionero Sergio Romero en sus filas, que eliminó a Copenhague de Dinamarca.
Wolverhampton luchó hasta el final y encontró una situación inmejorable cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez ejecutó un tiro penal que atajó el arquero marroquí Bono a los 13′ del primer tiempo.
En el segundo partido de los cuartos de final desarrollado este martes, Shakhtar de Ucrania goleó a Basilea de Suiza por 4 a 1 con tantos brasileños: Moraes, Taison, Alan Patrick (de penal) y Dodó. El neerlandés Ricky van Wolfswinkel descontó para Basilea, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Shakhtar tendrá como rival en la próxima instancia a Inter de Italia, con el delantero bahíense Lautaro Martínez como una de sus figuras, que dejó en el camino a Bayer Lerverkusen de Alemania.
El programa de las semifinales
Domingo a las 16 (horario argentino)
Sevilla vs. Manchester United
Lunes a las 16 (horario argentino)
Inter vs. Shakhtar
La fase definitoria de la Liga de Europa 2019/2020 se desarrolla en Alemania por la pandemia de coronavirus y la final se jugará el viernes 21 en el Rhein Energie de Colonia.