El alero rosarino, marginado en las dos últimas presentaciones por haber contraído Covid, dio negativo en un testeo y viajará este miércoles junto a sus compañeros. La única baja del plantel será el lesionado Federico Marín. El equipo marplatense enfrentará el jueves a Platense y el sábado a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Peñarol, que este miércoles a las 13 parte para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar el jueves a las 21 a Platense por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, contará con el regreso del alero Lucas Gorosterrazu para ampliar su rotación.
El rosarino, que dio positivo en sendos testeos de coronavirus la semana anterior, fue por fin negativo y podrá sumarse a la delegación. Más allá de haberse perdido varias prácticas, su juventud y vitalidad lo harán entrar en la consideración del DT a la hora de mover el banco.
Más allá de la baja de Federico Marín, Leandro Ramella tendrá el plantel muy mejorado en relación a los últimos partidos ante Olímpico de La Banda y, sobre todo, Riachuelo de La Rioja.
La próxima gira será una gran medida para el ascendente momento “milrayitas”. Platense, el primer rival, viene en alza con cuatro triunfos consecutivos, todos obtenidos en calidad de visitante.
El sábado Peñarol, como si fuera poco, visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un rival siempre incómodo en el estadio “Socios Fundadores” y que está apenas un triunfo por debajo en la tabla de posiciones.