Deportes

Lucas Calabrese debutó como timonel del American Magic en la Copa América

El argentino entró en el equipo como parte del grupo de dirección de la embarcación estadounidense, relevando al británico Paul Goodison.

El regatista argentino, medallista olímpico y campeón mundial en diversas clases, Luca Calabrese, debutó este lunes como timonel del AC75 del American Magic estadounidense, relevando al inglés Paul Goodison en la 37ª Copa América de Barcelona 2024.

Tiene 37 años, nació en Olivos, al norte del área metropolitana de Buenos Aires y es el único sudamericano en la tripulación del Américan Magic.

“Ya conocía a varios de los miembros del American Magic, así que no se me ha hecho extraño estar en este equipo”, declaró Calabrese al acabar la regata.

“Además había estado en el Tp52 ‘Quantum’ con Terry Hutchinson, el jefe del equipo, a quien conocí en Estados Unidos navegando en otras clases, y el fue quien me ofreció sumarme al American Magic. También conocía a Tom Slingsby y Paul Goodison, los timoneles del equipo, de mi etapa en vela olímpica”, explicó.

El argentino entró en el equipo como parte del grupo de dirección del American Magic con los dos timoneles, Slingsby y Goodison, y los ‘trimmers’ Andrew Campbell y Michael Menniger. Fue el relevo de Tom Slingsby al mando del AC75 Patriot II en los entrenamientos en las ausencias del australiano por la competición del Circuito Mundial SailGP.


Desde el principio fue uno de los timoneles suplentes para rotar con Slingsby y Goodison. “En los entrenamientos con los AC40 sumé muchas horas en el agua y fui el primero ej navegar como timonel en el nuevo Patriot junto a Goodison. “La verdad, es que estoy bastante contento de como está siendo mi progresión”, comentó.

Como olímpico, tuvo una destacada carrera en la vela olímpica y vela ligera argentina. Logró junto a Juan de la Fuente un medalla de bronce en el 470 de Londres 2012. También estuvieron en Río 2016 y sumaron tres campeonatos mundiales en la clase Optimist (2001), Melges 20 (2021) y J70 (2018).

En 2015 tomó la decisión de marcharse a Estados Unidos para trabajar allí en la enseñanza. Se fue a vivir a Fort Lauderdale (Florida) y trabajó mucho con juveniles americanos de diferentes clases de vela. Le dieron la residencia y en 2020 recibió el pasaporte estadounidense.

El último timonel argentino en Copa del América fue el campeón olímpico Santiago Lange, con el Artemis, en la 34ª edición disputada en San Francisco 2013, después de haberlo hecho en el Victory Challenge, también sueco, en Valencia 2007.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...