El marplatense tendrá una chance de pelear entre los súperwelter de la OMB el 27 de marzo ante Sergio López.
El boxeador marplatense Lucas Bastida, consagrado durante la temporada veraniega en el Palacio de Deportes de esta ciudad como campeón sudamericano de los medianos, ahora irá por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo de los súperwelter. El “Tornado” se presentará el viernes 27 de marzo en el Club Sportivo Barracas, con televisación de TyC Sports, ante Sergio “Checho” López.
Bastida viene de cumplir una gran actuación imponiéndose por nocaut técnico en el primer round ante Gonzalo Andrés Chaparro y engrosó su récord a trece triunfos y una caída en catorce peleas.
López, por su parte, cuenta con un registro de doce triunfos en quince combates. El dato de su campaña es que sus tres caídas fueron todas por la vía rápida y que hace más de un año que no pelea después de ser noqueado en Rivadavia de Necochea por Jonathan Wilson Sánchez el 2 de febrero de 2019.
El “Colo” García a Estados Unidos
El púgil Jorge Martín García (13-7-1), mendocino, pero radicado en Mar del Plata, combatirá el próximo 7 de marzo frente a Anthony Young (21-2-0, 8KO) en el Bally’s Atlantic City de Nueva Jersey, Estados Unidos. El combate se realizará en la categoría welter a la distancia de 8 asaltos y formará parte de una extensa velada que incluye 10 peleas profesionales.
El “Colo” García tendrá de esta manera su primera experiencia fuerza del país luego de una campaña de 21 combates, que incluye presentaciones ante ex contendientes mundialistas como Fernando Saucedo y Juan Velasco. Tras un descanso de 6 años,García retomó la actividad en 2016 con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas. La justeza técnica de sus golpes y su condición de zurdo serán sus principales herramientas a la hora de buscar un resultado positivo.
El evento será organizado por Hard Hitting Promotions, una nueva empresa que viene pisando fuerte a lo largo y ancho de los Estados Unidos.
Se aplazó el festival de Talleres
Por último, el festival que iba a realizarse el viernes 6 de marzo en el Club Talleres de esta ciudad y que iba a marcar el regreso a los cuadriláteros de Brian Daniel Leiva fue aplazado hasta nuevo aviso, según informó a este medio la organización del encuentro.
El motivo de esta determinación fue un robo sufrido por el púgil marplatense en los últimos días que lo complicó en varios aspectos. Con buen tino, quienes lo manejan decidieron la reprogramación del festival para no alterarle la preparación para su esperado regreso.