Se inicia la cuenta regresiva para la Correcaminata solidaria.
Comienza la semana que desembocará en el último día del año y, en coincidencia, con la realización de la segunda edición de LoveRun, la Correcaminata solidaria de la ONG Palestra.
Quienes ya hayan registrado su inscripción online o presencial, podrán retirar a partir de este lunes, y hasta el miércoles inclusive, sus respectivos kits de participantes en El Torreón del Monje, en el amplio horario de 10 a 20.
Se recuerda que el monto de la inscripción, en carácter de donación, es de 200 pesos (con derecho a dorsal) o de 500 pesos (con derecho a dorsal y remera alusiva).
La recaudación total será destinada a cubrir los gastos que demanda la organización de LoveRun y el resto, para incrementar el alcance y la ayuda que la ONG brinda a niños, adolescentes y jóvenes en estado de extrema vulnerabilidad.
A partir de este lunes, también, quienes no se hayan anotado, podrán hacerlo en el propio puesto de LoveRun establecido en El Torreón del Monje, en el mismo horario de 10 a 20.
Se recuerda que este año la organización decidió otorgarle continuidad a la fecha elegida originalmente para instalar definitivamente a la Correcaminata en el calendario, pero al mismo tiempo, resolvió adaptarla a los tiempos que corren, identificados con la prudencia sanitaria, protocolos y demás para que el cuidado personal sea multiplicado y así alcance a la mayor parte de la población.
En consecuencia, el formato elegido será el denominado #DesdeCasa. Cada participante y su núcleo familiar más cercano o un reducido grupo de amigos podrá elegir su propio recorrido de 3K o 5K, con largada y llegada en su propio hogar.
El objetivo es evitar los circuitos de running tradicionales para que no se reúna demasiada gente y, en cambio, colaborar con Palestra y además formar parte de una actividad física con la familia o amigos en la forma más segura posible. Incluso, desde la organización se alienta a que se cumpla el trazado elegido caminando, y no trotando o corriendo, para minimizar así el riesgo de alguna eventual lesión.
En ese sentido, las redes sociales de la ONG serán grandes protagonistas, porque quienes así lo deseen podrán enviar sus fotos o videos, identificándose e identificando al barrio al que pertenecen. Así, todo el material recibido será replicado, para cumplir la premisa de sentirse todos juntos aunque separados, conforme a lo que indica esta nueva normalidad.