El País

Lousteau: “El error en las prioridades del estado hace que Argentina no pueda crecer”

El precandidato a diputado nacional por Evolución indicó que "no es un problema de achicar el Estado sino de que ese dinero rinda".

El primer precandidato a diputado nacional por Evolución en la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, consideró este domingo que “el error en las prioridades del Estado” hace que “el país no pueda crecer”, y remarcó que “no es un problema de achicar el Estado sino de que ese dinero rinda” según “cómo se gasta”.

“Algunos quieren achicar y otros quieren seguir volcando recursos al Estado que, a pesar de que tiene tres veces más plata que hace 25 años, tiene 30 por ciento de pobres, con lo cual no está pudiendo resolver lo más simple”, aseveró el ex embajador en los Estados Unidos y actual precandidato.

Asimismo Lousteau aseguró que “no es un problema de achicar el Estado sino de que ese dinero rinda”, y sostuvo que “ese error en las prioridades es lo que hace que Argentina no crezca” desde “hace seis años”.

Además, insistió en señalar que los problemas “no se van a resolver volcando más plata al sector público” y remarcó que “tampoco van a venir inversiones si no se define un rumbo futuro y se sigue discutiendo con el pasado”.

Así lo afirmó en una entrevista que concedió este domingo a radio El Mundo, en la que volvió a plantear la necesidad de que, antes de las PASO y, luego, antes de las elecciones legislativas de octubre se den “debates” con los demás postulantes.

En este sentido, Lousteau sostuvo que esas discusiones públicas “enriquecen la propuesta y la posibilidad de los ciudadanos de elegir”, e insistió con que son necesarios los debates “sobre todo porque se negaron a hacer las PASO desde el PRO”.

Por otro lado, sostuvo que Evolución, el espacio que encabeza como primer precandidato a diputado nacional, “no se define en función de lo que no es” sino de “lo que es, a partir de una visión propia, distinta que tiene que ver con discusiones enormemente ausentes en la política”, como la del destino que se le dan a los recursos del Estado.

“Tenemos un estado muy grande y, sin embargo, hay el doble de pobres que hace 25 años”, reiteró el ex embajador, quien citó a la gobernadora María Eugenia Vidal y puso como contraejemplo a la ciudad de Buenos Aires, al afirmar que, en el distrito porteño, “hay un enorme gasto asociado a las estructuras políticas, que subió 11.000 millones de pesos y a la publicidad, con 1.000 millones de pesos”.

“Todos esos gastos no rinden como deberían rendir porque deberían estar en otro lugar”, opinó Lousteau.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...