La Ciudad

Los surtidores de combustible que se adaptan al autodespacho

Un nuevo fabricante se suma al mercado de la mano de una empresa local. "No somos los malos de la película, estamos comprometidos con la creación del empleo", aclaran.

Con la llegada al país de la firma turca de surtidores de combustible Mepsan, la pyme marplatense NCM Servicios sigue diversificando el portfolio que comenzó a desarrollar hace más de tres décadas, bajo la conducción de Néstor Martin, fundador y alma mater de la firma.

El desembarco de la multinacional se produce en el contexto del debate por el autodespacho de nafta y gasoil decretado por el Gobierno nacional. Actualmente, en Argentina solo hay dos marcas de surtidores utilizados en las estaciones de servicio.

“La normativa tiene que generar el marco y, después, hay un sistema de facturación que tiene que integrarse. No es un equipo de autodespacho, es un surtidor de combustible que se puede adaptar al sistema que tenemos ahora o al autodespacho”, aclaró en diálogo con LA CAPITAL el jefe de Administración de NCM Servicios, Ignacio Diel.

Además, contó que las negociaciones para la entrada del nuevo jugador en el sector comenzó “hace cinco años” y después de tratativas y convenios recién se terminó de cerrar “a finales del año pasado”, en coincidencia con la nueva normativa anunciada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger.

“Queremos -explicó- ampliar la posibilidad de servicio al cliente y así sumamos a la comercialización de una tercera marca de surtidores en el país”.

Lejos de la polémica desatada en el sector durante los últimos días, desde la pyme marplatense advirtieron que “no somos los malos de la película que dejamos gente en la calle” y aseguraron que “estamos comprometidos con la creación del empleo”.

En ese sentido, Diel especificó que la firma emplea a “casi 80 personas” y recordó que “durante la pandemia hicimos un esfuerzo enorme para no dejar familias en la calle”. De todas formas, de cara al futuro, adelantó que “siempre estamos buscando opciones de crecimiento para generar empleo genuino”.

La empresa, que desarrolla obras en todo el país, tiene su sede central en Mar del Plata y también cuenta con una oficina y taller en Bahía Blanca.

Maquinaria

Los surtidores Smartline de Mepsan son equipos que “se pueden adaptar -con el despacho, control de despacho y facturación- para el autodespacho, pero la primera decisión pasa por la normativa”, explicó Diel.

La marca turca -“de primera calidad”, calificaron-, a diferencia de sus competidoras “ofrece una garantía de varios años”, especificó Lorenzo Diel. Si bien la vida útil de cada surtidor varía de acuerdo “al equipo y al mantenimiento”, el uso de los mismos puede extenderse por dos décadas.

“La línea pro de los surtidores Mepsan -detalló-, con su pantalla, ofrece un diferencial estético visual superior, que puede ser usada como plataforma publicitaria para la petrolera o la estación de servicio. Es una herramienta más para la publicidad y comercialización”.

Asimismo, Diel insistió en bajar los niveles de conflicto por el autodespacho al explicar que “quien define si el despacho es por el usuario o por el operador es la normativa y el sistema de facturación. El que menos participación tiene en el proceso de despacho es el surtidor”.

De todas formas, reconoció que tanto el fundador de NCM Servicios, Néstor Martin, junto a los socios gerente Luciano y Diego Martin, miran el escenario de “compatibilidad” de las modalidades y trabajan “con una desarrolladora en el sistema facturación para que sea una solución integral a futuro”.

“Confiamos en la tecnología de los equipos de primera línea -añadió- y en los mejores productos para brindar soluciones integrales al mercado argentino, a las estaciones de servicio e invitamos a los clientes que vengan a conocerlos”.

Y reiteró que la intención de la firma marplatense es “agregarle valor al equipo y generar trabajo genuino para poder ampliar la cadena de valor al momento de la comercialización”. En ese sentido, para el mediano plazo, piensan en “ensamblar los surtidores en la ciudad” y para eso se instalarán en el nuevo parque industrial privado Aurel Parq.

NCM Servicios es una pyme familiar que nació hace más de 30 años en Mar del Plata, fundada por Néstor Martin, dedicada al “mantenimiento y reparación de surtidores de combustible”. Hoy, junto a sus hijos Luciano y Diego, ofrecen soluciones integrales que abarcan desde mantenimiento edilicio hasta venta de repuestos y desarrollan “obras integrales en todo el país, para todas las petroleras”, explicó el jefe de de Administración de NCM; Ignacio Diel.

Además, son representantes oficiales de YPF Solar y “desarrollamos las obras fotovoltaicas, con la colocación de los paneles, los sistemas de cableados y la puesta en marcha, tal como hicimos con Ciromar”, describió Diel.

La firma marplatense se especializa en “movimiento de suelos y en la instalación de sistemas hidráulicos y eléctricos APE para estaciones de servicios y agroservices”, además de ofrecer “soluciones integrales desde la planificación hasta la puesta en marcha”.

También son los representantes de la firma turca Mepsan, focalizándose en los surtidores “Smartline”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...