Newell's y Rosario Central dan el puntapié inicial de los equipos argentinos en una nueva edición de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por el marplatense Germán Burgos visitan al Goianense en Brasil. Los del "Kily" González van a Paraguay ante 12 de Octubre.
La edición 20121 de la Copa Sudamericana comenzará este martes con los dos representantes del fútbol rosarino marcando el estreno de los elencos argentinos.
El Newell’s que está invicto en el torneo local desde que lo dirige el marplatense Germán Burgos visitará desde las 19.15 a Atlético Goianense en Brasil, en su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará en el estadio estadual de Goiás, en el noreste de Brasil, y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera.
Ambos equipos comparten el Grupo F del segundo campeonato continental con Libertad de Paraguay y Palestino de Chile.
Newell’s afianzó su recuperación en la Copa de la Liga Profesional con la dirección técnica del “Mono” Burgos, quien lleva un invicto de cinco partidos, con tres empates y dos victorias, la última lograda el sábado pasado cuando le ganó en el Parque Independencia por 2-0 a Patronato de Paraná.
Atlético Goianense lidera invicto el Grupo A del Campeonato Goiano, con 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate, y viene de vencer de local a CRAC por 3-1. De los últimos cinco partidos por el torneo local, Goianense ganó cuatro y empató uno.
Por su parte, Rosario Central visitará desde las 21.30 hora local (22.30 de la Argentina) a 12 de Octubre en la ciudad paraguaya de Luque, en su debut en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará en el estadio de Sol de América y será arbitrado por el venezolano Juan Soto.
Si bien el entrenador Cristian “Kily” González no confirmó la formación “canalla”, es posible que repita la alineación del equipo que viene de vencer a Aldosivi en Mar del Plata (1-0) por la 10ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional, con gol del uruguayo Diego Zabala sobre el final.
Enfrente se parará el experimentado 12 de Octubre, dirigido por el exdefensor de Banfield, River y la selección guaraní Pedro Sarabia, en donde juegan el zaguero Paulo Da Silva, de 41 años, y el volante Víctor “Topo” Cáceres, de 36.