Con presencia marplatense, el equipo argentino logró un noveno puesto en el Mundial de SUP y Paddleboard.
La competencia de relevos mixtos le permitieron a Argentina sumar un nuevo sitio en el top-ten, al compartir el noveno puesto en la clasificación general junto al anfitrión, Dinamarca, en el marco del Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard, en Copenhague.
Los relevos por equipos se desarrollaron en dos series semifinales, entre conjuntos formados por dos hombres (uno en SUP y otro en prone) y dos mujeres (una en SUP y otra en prone). La formación “albiceleste” contó con la presencia de dos marplatenses: Matías Casco (prone masculino) y Alma Coletta Spada (SUP femenino), completándose con la paranaense Daniela Spais (prone femenino) y el rosarino Santino Basaldella (SUP masculino).
El equipo argentino se ubicó quinto en su serie semifinal, con un tiempo de 12m51s70/100, y no pudo acceder a la final (sólo avanzaban los cuatro primeros). La serie la ganaron los representantes de Francia (11m04s70/100). En la otra semifinal se impuso España (10m40s40/100).
La historia cambió en la final, ya que el título quedó en poder de Japón (So Nomura, Rika Okuaki, Yurika Horibe y Rai Taguchi), con 10m37s70/100. España (plata) y Francia (bronce) completaron el podio.
En la clasificación general por países, hasta el momento lidera España, seguido por Japón y Francia. Argentina aparece en el puesto 15°, entre 41 naciones participantes.
Este viernes será día de descanso, debido a que las acciones se trasladarán al sector de Harbor (sólo habrá entrenamientos y prácticas). Y el Mundial se reanudará el fin de semana, con los últimos dos días de competencia. El sábado estará destinado a la Larga Distancia, y el domingo, a las carreras de velocidad (Sprints).