La Ciudad

Los proyectos para generar empleo que el intendente identificó como prioritarios

"Es necesario que todos los actores de esta ciudad resolvamos de una vez y para siempre qué hacemos para la Mar del Plata productiva", dijo Montenegro en su discurso que abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Guillermo Montenegro insistió este lunes, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en la necesidad de que Mar del Plata aproveche su perfil productivo, atraiga inversiones y genere empleo.

Afirmó que uno de los objetivos centrales de la gestión es “poner en marcha el desarrollo productivo más importante de la historia de la ciudad”. Puso como ejemplo el lanzamiento del programa de descuentos “Soy Marplatense”.

También mencionó el proyecto “Compre Marplatense”, que prometió enviar “pronto” al Concejo para darle prioridad a empresas locales en licitaciones.

“Es necesario que todos los actores de esta ciudad resolvamos de una vez y para siempre qué hacemos para la Mar del Plata productiva”, dijo en el tramo destinado al Parque Industrial. “Hay distintas propuestas, de sectores privados y de toda la sociedad civil. Quiero que se discuta para que lleguen más inversiones y oportunidades, que significa más trabajo para todos los marplatenses”, indicó.

El jefe comunal ratificó su apoyo al proyecto “Mar del Plata, Ciudad del Conocimiento”, destinada a propiciar el trabajo de “más de 80 empresas de software” y las universidades locales. “Es un sector que necesita ser explotado para generar empleo genuino y de calidad”, recordó.

-La pesca, el turismo y otras iniciativas

El intendente Guillermo Montenegro destacó además el balance positivo de la temporada turística, lo que atribuyó “al trabajo conjunto con Nación y Provincia”.

“Cuando todos nos enfocamos en trabajar por los marplatenses, los bonaerenses y los argentinos, los resultados son realmente buenos”, aseguró.

Sobre la pesca, otro de los sectores clave de la ciudad, afirmó que su gobierno inició “un camino de diálogo” con las diferentes cámaras. “No puede ser más una excusa que el intendente no tiene injerencia en esta materia. Me voy a poner al frente de esta defensa, también porque sé que estoy defendiendo a un sector fundamental para el crecimiento de la ciudad”, prometió.

En otro orden, Montenegro anunció el envío al Concejo de un proyecto para erradicar la tracción a sangre, uno para regular la actividad de los cuidacoches y otro para facilitar las habilitaciones comerciales.

“Espero que nos puedan acompañar trabajando en los cambios necesarios porque no puede ser que el Estado represente una traba para quienes quieren crecer y dar trabajo a los marplatenses”, aseveró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...