La Ciudad

Los productores le pidieron “cordura a los comerciantes”

Aseguran que hay un "gran desfasaje" en los valores de frutas y verduras.

La Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon reclamó “cordura a los comerciantes” ante el “aumento desorbitante” en los precios de las frutas y las verduras reportados en Mar del Plata tras el inicio del aislamiento social por coronavirus.

Mediante un comunicado, la entidad aseguró que hay un “gran desfasaje” entre el precio de los alimentos desde que salen del sector de quintas y hasta que se despachan en los puntos de venta al público.

Entre las justificaciones “más frecuentes de los comerciantes figura el faltante de mercadería, que hace que el precio del producto se eleve”, enumeró el comunicado y destacó: “En marzo hubo varios factores que hicieron que se registre un incremento en los precios: uno fue el cambio estacional y el otro problemas de público conocimiento con el transporte”.

“Estamos muy molestos por la distorsión de precios y pedimos cordura a los comerciantes de Mar del Plata y Batán a la hora de poner el precio final a la mercadería”, añadió la entidad.

Finalmente, la asociación afirmó: “Hay un gran desfasaje entre lo que gana el productor y lo que se paga en el mercado”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...