La Ciudad

Los precios de las cocheras van de $800 por hora y $8.000 la estadía

El estacionamiento para vehículos presenta gran variación de costos. Más cerca de la playa es más caro. Las estadías se pautan de acuerdo a los días de alquiler y hay diversas formas de pago.

La dispersión de precios afecta a todos los rubros en este verano y una muestra son las tarifas de las cocheras, especialmente en el micro y macrocentro marplatense, que cobran por hora entre $860 y $1.000 para autos, mientras que el espacio para camionetas oscila entre los $1.200 y $1.300. Las estadías (12 horas) promedian los $8 mil diarios mientras que las mensuales en muchos de los estacionamientos céntricos no tienen cupo hasta marzo. En algunos también dejan estacionar a moto vehículos, a un promedio de $500 la hora. Las formas de pago abarcan desde el efectivo hasta tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales.

Los espacios privados para estacionar los vehículos se valieron del mercado y ofrecen tarifas diferenciadas, de acuerdo a la ubicación de los playones, si están cubiertos o no, y dependiendo de la cantidad de días que el cuatro ruedas pernoctará en el lugar, entre otras cuestiones.

Así las cosas, en la cochera que funciona en Corrientes entre Rivadavia y Belgrano, cotiza a mil pesos la hora para dejar estacionado el auto mientras que hay que sumar $300 pesos más si se trata de una pick-up.

En la misma zona geográfica, en los estacionamientos ubicados en Moreno y Santa Fe y en Moreno casi Santiago del Estero, las tarifa por hora es igual para autos y desciende 100 pesos para las camionetas Belgrano y Moreno.

Variabilidad

En el mismo radio céntrico, en Córdoba entre Rivadavia y San Martín la tarifa por hora para los autos es de mil pesos y de $1.300 para las pick up y casi a diario “nos quedamos sin lugar por la demanda que tenemos”, señalaron desde detrás de la ventana de la caja. Allí también se pueden dejar las motos por $500 los 60 minutos.

Unos metros más adelante, circulando por la mano, en Córdoba entre San Martín y Luro, la hora para autos cotiza a $860 y la estadía diaria (12 horas) a $7.500.

En tanto, en el parking de la avenida Colón entre Santa Fe y Santiago del Estero la estadía por 7 días cotiza a $6 mil por día, aunque la tarifa puede variar “de acuerdo a los días contratados”.

La misma flexibilidad demuestran para dejar la llave o no: “La llave se deja si el auto se va a mover, en cambio si queda inmovilizado durante la estadía, se estaciona en el fondo y el propietario se lleva la llave”, detallaron.

En tanto, en Corrientes entre Alberti y Rawson, la hora cotiza a $600 y la estadía diaria a 6.000.

En la zona de la plaza Mitre, un histórico estacionamiento no tienen disponibilidad “hasta marzo”. Además, en el complejo de Falucho entre Córdoba y San Luis tampoco pudieron adelantar la tarifa para esa fecha porque “todo puede variar”.

A medida que el estacionamiento está más cercano a la playa, las tarifas van subiendo. Así, por ejemplo, en Punta Mogotes se piden “10 mil por la estadía diaria”, montos similares a lo pedido en la zona de Playa Grande.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...