Deportes

Los Patos la disfrutó, Boca la gozó

El empate 2 a 2 depositó a los dos para octavos. Los balcarceños, que tuvieron dos goles de ventaja, pusieron de movida la clasificacion a resguardo. Y los chicos de Daniel Abelén, que estaban perdidos, encontraron en la última jugada la explosión de un empate redentor.

por Matías Quintana

En un encuentro electrizante de principio a fin, Los Patos y Boca igualaron 2 a 2 y se quedaron con los puestos de clasificación restantes en la zona A. De esta manera, el equipo de Balcarce se las verá con Independiente y el elenco boquense se medirá con Atlético Mar del Plata.

Se podía esperar un cruce parejo y batallado. Aunque desde el vestuario, como suele decirse, la visita le empezó a facilitar las cosas a Los Patos con un error defensivo. Pérez tocó para su arquero sin mucha fuerza y este tuvo que salir lejos para enmendar el error. Pero Bauza se anticipó, remató al arco libre y luego de un despeje corto de Santa Cruz, la pelota le quedó servida a Gómez para que la empuje y establezca el 1-0.

Boca controló la posesión del balón luego del gol en contra casi en su totalidad a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, le faltaron ideas para superar la defensa de Los Patos por abajo y apenas complicó con algunos centros y cabezazos que encontraron bien ubicado a Churrupit.

A falta de seis minutos para el descanso, Bauza bajó un pelotazo largo de cabeza para habilitar por derecha a Gómez, quien amagó a patear, enganchó ante el cruce de Santa Cruz y culminó la jugada con un disparo a colocar que venció al arquero visitante y estableció el 2-0. Ese resultado prácticamente le aseguraba un lugar a su equipo en la siguiente fase, ya que el empate también lo beneficiaba.

La derrota complicaba mucho al equipo de Abelén. Tres equipos podían desplazarlo de la octava posición. Por ello, salió a buscar con todo la igualdad desde el arranque del complemento. Cuando el reloj marcaba 5′, Cabodevila tuvo el descuento en la línea luego de un rebote que dio el “1” local, pero desvió su remate por el palo izquierdo.

En la siguiente llegada a fondo, después de un pequeño roce en el área, Ramírez se dejó caer, el árbitro Cingolani dirigió su mano al punto penal y Pérez, buscando redimirse por el primer gol en contra de su equipo, tomó la responsabilidad de la pena máxima. Sin embargo, Churrupit le atajó el primer remate y luego se reincorporó para volver a contener en dos ocasiones la réplica del defensor, que no podía creer la tarde negra que estaba sufriendo.

A pesar de todo, Boca no se resignó, siguió apretando y marcó el descuento a los 18′. Tissera cabeceó defectuosamente un centro cerca de la medialuna y la pelota salió hacia la derecha del área. El único que la encontró en el aire fue el ingresado Jaime, que la conectó de derecha sin dejarla picar y la clavó con precisión cerca del poste izquierdo.

El conjunto de Iribarren tuvo algunas contras para definir el resultado que no pudieron aprovechar sus delanteros y lo pagó caro en la última jugada del cotejo. Jerez sacó un remate desde el sector izquierdo que picó justo antes de la posición de Churrupit, quien dudó un segundo y lo terminó aprovechando Pérez, que paso de villano a héroe, punteando la pelota y marcando el empate final en dos goles.

Boca, con mucho empuje, terminó abrazado a una clasificación heroica casi al mismo tiempo en el que Al Ver Verás convertía un gol que lo hubiera dejado afuera. Increíble.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...