El líder brasileño estuvo en la ciudad para la Cumbre de las Américas y la Cumbre Iberoamericana y en ambas ocasiones quedó muy satisfecho por la hospitalidad y el trato recibido.
El flamante presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó dos veces Mar del Plata en las últimas décadas. La primera fue en la histórica IV Cumbre de las Américas 2005 mientras que la segunda ocurrió en 2010 para la XX Cumbre Iberoamericana.
En ambas ocasiones, el líder brasileño se alojó en el Hermitage Hotel y expresó su satisfacción por el trato recibido mientras que catalogó de “maravillosa” a la ciudad.
“Fue una enorme alegría disfrutar del hospedaje y de la cortesía del personal del hotel en esta maravillosa ciudad”, elogió Lula con la estampa de su firma luego de la Cumbre de las Américas.
Cinco año después, en diciembre de 2010, volvió a agradecer la “generosa hospitalidad” durante su visita a Mar del Plata.
Lula, junto a Florencio Aldrey.
En ambas ocasiones, fue recibido por el anfitrión, Florencio Aldrey con quien compartió una amena conversación.
La Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata quedó en las historia por el el rechazo del bloque de países sudamericanos al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsado por Estados Unidos que marcó un quiebre en la relación de fuerzas que impactó en la región.