Luego de una larga negociación, el incremento será del 24%, en cuotas hasta marzo del año que viene.
Tras una larga negociación, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo de recomposición que se extiende hasta octubre de 2025.
El acuerdo se logró luego de un reunión entre el intendente Guillermo Montenegro y el secretario general del Sindicato, Daniel Zacarías y contempla un incremento del 24%, en cuotas hasta marzo del año que viene.
El acuerdo establece una suba de 9% en diciembre, 6% en enero, (en base al salario de diciembre), 5% en febrero (en base al salario de enero 2025) y 4% en marzo, (en base al salario de febrero 2025).
Además, se acordó que en abril, mayo, junio y julio el Ejecutivo pagará un aumento equivalente a la inflación del mes anterior. Luego, en agosto, septiembre y octubre, el incremento salarial será el porcentaje de inflación, más un 50% de la inflación.
“Desde la gestión siempre buscamos mantener las cuentas ordenadas y una de las cuestiones principales que se buscó era que el porcentaje que representan los sueldos en relación a los ingresos totales sea cada vez menor. Este año se logró el récord en este sentido ya que los sueldos representan un 57% de los ingresos totales, mientras que en otros años llegaba a casi el 70%”, analizaron desde el Ejecutivo.
El 2024 comenzó con un 30% de aumento en tres cuotas en los haberes para los empleados de la comuna (de esa cifra, un 20% correspondía al tramo final de la paritaria del año pasado y el restante 10%, a favor del inicio del 2024): 10% en enero, un 10% en febrero y otro 10% en marzo.
En abril, por decreto, el intendente otorgó otro incremento del 10% (en aquel entonces, el STM exigía un 35%).
El último acuerdo entre el sindicato y el Ejecutivo había sido en agosto. La suba fue del 29% en tres cuotas: 10% en agosto (calculado sobre los haberes de julio), 10% en septiembre (sobre lo percibido en agosto) y un 9% en octubre (tomando los valores de septiembre).