La oferta fue presentada por el intendente Arroyo ante el titular del STM, Antonio Glardi. El Ejecutivo se compromete a otorgar una suba de haberes del 12% en diciembre y nuevas subas del 20% y el 15% en abril y agosto del año que viene.
Minutos antes de que dé comienzo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, el intendente Carlos Arroyo recibió este lunes al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, ante quien describió cuál será la nueva propuesta de aumento salarial que el Ejecutivo llevará a la mesa de negociación.
“La nueva protesta consiste en ofrecer 12% de aumento a diciembre que se suma al 18% que recibieron a lo largo del año. Tendrá impacto directo en el aguinaldo de fin de mes. Ademas desde abril se ofrece un 20% de suba y un 15% para agosto”, explicó tras la reunión el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
“En 20 meses es una recomposición del 75% a valor del mes de marzo de 2018”, agregó el funcionario.
Según se informó, este nuevo ofrecimiento será presentado en la jornada de hoy en el Ministerio de Trabajo.
Fuentes sindicales le indicaron a LA CAPITAL que a pesar de mejorar la propuesta original -que contemplaba una suba del 7%- la oferta será considerada por los trabajadores antes de ser aceptada rechazada.