Al este de Magic Kingdom, dentro del predio de Disneyland se encuentran dos parques abandonados a los cuales no se permite acceder a ningún visitante.
“Discovery Island” y “River Country” son dos parques de Disney World cerrados permanentemente hace varios años, a los cuales la empresa no quiere que nadie acceda.
Las imágenes tomadas por un fotográfo muestran como los árboles y plantas están avanzando sobre los predios que se encuentran cerrados permanentemente.
Discovery Island era una reserva natural que estuvo abierta entre 1974 y 1999, y River Country, un parque acuático temático que operó entre 1976 y 2001.
El descubridor de estos dos misteriosos parques cerrados es Seph Lawless, un fotoperiodista de Ohio, Estados Unidos, quien espera que al difundir estas imágenes el parque más famoso del mundo se encargue de limpiar estos dos lugares abandonados ya que según distintas versiones estarían contaminados.
Disney no le permite a nadie acercarse a estos lugares. De acuerdo con Seph, la isla está bien custodiada, los curiosos sólo se pueden acercar a una distancia de 15 metros.
“En Bay Lake, hay varias personas de seguridad en botes que te observan. Si te acercas mucho a la isla, te hacen retroceder” indicó el periodista.
Empleados de Disney no tienen una respuesta clara al por qué estos lugares están en total estado de abandono. Algunos dicen que se debe a la contaminación generada por los fuegos artificiales que se desplegaban en la noche y por la provocada por las ferias y los barcos.