Provincia

Los médicos mandaron una carta documento al gobierno bonaerense para que los convoque a paritarias

De lo contrario –aseguró el gremio- se iniciarán “las acciones judiciales de índole laboral y penal correspondientes”.  

LA PLATA (Corresponsal)- Alertados por la demora en el llamado del gobierno bonaerense para discutir nuevos salarios, los médicos y demás profesionales de la salud pública nucleados en la asociación sindical Cicop enviaron una carta documento en la que intiman al Ministerio de Trabajo a convocarlos a paritaria en los siguientes 3 días.

El gremio aseguró que, de lo contrario, iniciará “las acciones judiciales de índole laboral y penal correspondientes”.

“Intimamos a usted a que en un plazo de 72 horas dé efectivo y urgente cumplimiento a las disposiciones de la Ley 13.453, convocando sin más demora a la Comisión Negociadora de la Paritaria Sectorial Ley 10.471”, dice en la nota dirigida específicamente al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y firmada por el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia.

Y agrega que “ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales de índole laboral y penal correspondientes, por el perjuicio hacia nuestros representados y el incumplimiento de los deberes de funcionario público que tal omisión implica”.

Con la carta documento enviada el martes pasado, la Cicop busca obtener los mismos resultados que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que mediante una presentación escrita logró que la Justicia platense obligara al gobierno de María Eugenia Vidal a convocarlos a paritarias el lunes pasado.

Los trabajadores de la Ley 10.471 –médicos, psiquiatras, psicólogos y odontólogos, entre otros- reclaman fundamentalmente un salario inicial de 30 mil pesos, mejoras edilicias y cobertura de los cargos vacantes.

La semana pasada, en el marco de la Marcha Federal Docente, los profesionales llevaron a cabo una jornada de lucha que replicarán mañana, en coincidencia con la Marcha de estatales y movimientos sociales.

La medida de fuerza incluirá diversas acciones en los hospitales públicos como asambleas, volanteadas y radios abiertas.

El sábado, en tanto, la Cicop prevé realizar un Congreso de Delegados en el que se definirán los pasos a seguir.

En ese marco, Corsiglia adelantó a LA CAPITAL que “seguramente estaremos definiendo medidas de fuerza para la semana que viene”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...