La lista más votada por los marplatenses fue la de diputados nacionales encabezada por Graciela Ocaña. La menor diferencia con Unidad Ciudadana se dio en la categoría de senadores nacionales, en la que la boleta de Esteban Bullrich le sacó unos 16 puntos de ventaja a la de Cristina Fernández.
Cambiemos obtuvo una amplia y cómoda ventaja en las cuatro categorías por las que los vecinos de Mar del Plata debieron votar en las elecciones primarias de este domingo.
A nivel local el oficialismo consiguió el mayor caudal de votos en la competencia entre los postulantes a senadores nacionales, a diputados nacionales, senadores provinciales y concejales y consejeros escolares.
En ese contexto, la boleta de precandidatos más votada por los vecinos de Mar del Plata y Batán fue la de aspirantes a ingresar a la Cámara Baja, encabezada por Graciela Ocaña, que reunió 155.647 sufragios.
Los cómputos oficiales aún provisorios muestran que esa lista casi duplicó en número de votos obtenido por la de Unidad Ciudadana que lidera Fernanda Vallejo, sacándole una diferencia aproximada de 20 puntos porcentuales.
En las preferencias del electorado local el segundo lugar lo ocupó la lista del precandidato a senadores nacionales Esteban Bullrich, que en esta oportunidad consiguió 154.217 votos, sacándole alrededor de 16 puntos de ventaja a la boleta de Unión Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner.
El homogéneo papel de Cambiemos se mantuvo en la categoría de senadores provinciales, en la cual también hubo una diferencia a su favor de casi 20 puntos con respecto a Unidad Ciudadana.
De todos los precandidatos oficialistas, los menos votados fueron los integrantes de la lista de aspirantes a concejales y consejeros escolares, que igualmente obtuvieron un rotundo triunfo en la ciudad.
La boleta de Cambiemos que lleva a Vilma Baragiola a la cabeza reunió 142.957 votos, estableciendo también una diferencia de casi 20 puntos porcentuales con respecto a la segunda fuerza, Unidad Ciudadana.
Click para ampliar