La Ciudad

Los marplatenses cargan combustible solo los días con promociones

Lo advirtieron desde la Cámara de Expendedores, y señalaron que los consumidores particulares concurren masivamente a las estaciones de servicio solo cuando hay algún descuento, pero "al día siguiente no hay nadie".

Mes a mes vienen incrementándose los valores de las naftas y el gasoil, como sucedió este lunes en el comienzo de julio con una nueva suba, y en las estaciones de servicio de Mar del Plata vienen advirtiendo un escenario que se repite cada vez con mayor frecuencia: en general, los marplatenses solo van a cargar combustible cuando hay promociones.

Durante el primer semestre de 2024, los combustibles se encarecieron más de un 60% y llenar hoy el tanque de un vehículo, dependiendo de su modelo y el tipo de nafta o gasoil que utilice, ronda y supera los 45.000 pesos, considerando que en muchos casos los conductores consumen más de un tanque al mes.

El presidente de la Cámara de Combustibles de Mar del Plata, Patricio Deflino, destacó en diálogo con LA CAPITAL que hay una tendencia decreciente en la demanda de combustibles, que se hace sentir tanto en las naftas como el gasoil, pero destacó que las promociones, como sucede en algunos supermercados o rubros comerciales, es lo único que atrae a los consumidores.

Billeteras digitales que ofrecen reintegros, tarjetas de débito o crédito que proporcionan un descuento, aplicaciones que proponen pequeñas rebajas, todo vale al momento de cargar, con la intención de ahorrar.

“La demanda viene muy tranquila. Los consumidores particulares están muy atentos a las promociones que hacen las petroleras. Cada día de la semana se disponen promociones distintas. Cada uno de esos días se ven filas en las estaciones de servicio, pero al día siguiente después no hay nadie. Cuando ves gente es que hay una promoción y todo el mundo trata de cargar en esos días”, explicó.

La situación económica y los sucesivos aumentos ha llevado a que los consumidores particulares maximicen el uso de promociones bancarias o de billeteras digitales, aprovechando los días específicos en que se ofrecen descuentos. Esto viene generando una notable disminución en el flujo regular de clientes a las estaciones de servicio, según advierten desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...