La Ciudad

Los maleteros, esperanzados con la registración laboral

Fue lo que transmitieron tras reunirse con autoridades nacionales y provinciales.

Los maleteros de Mar del Plata que cortaron en señal de protesta durante ocho días el acceso de micros a la Terminal de Omnibus en reclamo de una registración laboral se manifestaron esperanzados después de la audiencia que mantuvieron con autoridades nacionales y provinciales.

Uno de los voceros del reclamo, Carlos Amodey, aseguró que el encuentro celebrado en el Ministerio de Trabajo provincial “fue muy positivo” y tuvo “gran asistencia de todas las partes, con propuestas de ambas partes a resolver en una nueva audiencia la semana entrante”.

De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Ministerio de Transporte de la Nación y directivos de empresas de transporte y de la concesión de la Terminal.

Amodey remarcó que la necesidad de una registración laboral “fue acompañada con mucha decisión por las autoridades ministeriales”. “Las nuevas autoridades se mostraron dispuestas a terminar con este flagelo de la informalidad, que afecta desde hace décadas a los trabajadores”, apuntó.

El dirigente sostuvo que los maleteros y la dirigencia de la CTA Autónoma, de la que forma parte, “están muy animados” porque consideran que quedaron cerca de “conseguir su objetivo”.

Las autoridades ministeriales fijaron una nueva audiencia, a la que, según el vocero, “los empresarios tienen que concurrir con una propuesta efectiva de formalizar la actividad de maleteros”.

El bloqueo de 28 maleteros a la Terminal de Mar del Plata había comenzado el viernes 10 y se extendió hasta el sábado pasado, cuando el subsecretario de Transporte de la Nación, Juan Malpeli, acordó con los manifestantes el levantamiento de la medida con el compromiso de reunir el miércoles a las partes en conflicto.

El funcionario consideró “muy justo” y “pacífico” el reclamo, al tiempo que se pronunció a favor de que los trabajadores  “tengan una situación laboral digna” porque “no dejan de ser parte de la Terminal”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...