Los argentinos se impusieron a Malasia por 2-1 con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet. En el partido decisivo se medirán con Holanda.
LONDRES, Inglaterra.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, avanzó este sábado a la final de la Liga Mundial que se realiza en Londres, luego de haber superado a Malasia por 2-1 en la primera semifinal.
Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, se impusieron con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet, mientras que Fitri Saari descontó para los malayos.
Argentina, actual campeón olímpico, jugará la final del certamen este domingo contra Holanda, que se impuso a Inglaterra por 2-0.
El encuentro final se jugará este domingo desde las 12.15 (hora argentina) en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa, y será televisado por la seña de cable ESPN 2.
Los Leones volvieron a jugar a buen nivel y dominaron el partido contra Malasia, aunque no le ganaron con tanto margen como en la fase de clasificación, en la que golearon a este rival por 5 a 2, y además en esta ocasión sufrieron con algunas decisiones arbitrales desfavorables.
Lucas Vila abrió el marcador a los 13 minutos del primer cuarto, tras dominar un rebote de córner corto. A los 4 del tercer cuarto, el rosarino ‘Manolo’ Brunet puso el 2-0 para los Leones por aprovechar otro rebote del arquero en el área malaya para mandar la bocha adentro.
El descuento para Malasia llegó a los ocho minutos del tercer cuarto a través de Saari mediante un tiro penal, y así los argentinos debieron aguantar el resultado el último cuarto. Lo hicieron muy bien y terminaron festejando.
Los argentinos, que ganaron el oro olímpico en Río 2016 por primera vez en la historia y lideran el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), derrotaron a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y empataron 3-3 contra Inglaterra en la fase de grupos.
En los cuartos de final, Los Leones superaron a Pakistán por 3 a 1 y gracias a ese resultado, accedieron al Mundial del año próximo y a la final de la Liga Mundial, que se disputará en diciembre en la misma ciudad en la cual se disputará la Copa del Mundo.
La otra Semifinal de la Liga Mundial masculina se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, desde el 8 al 23 de julio, con la participación de Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).
Como en Londres, los cuatro mejores equipos accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.