El papá, Christian, y el hijo mayor, Franco, coincidirán en el mismo escenario para correr en Turismo Carretera y Fórmula 2 Nacional, respectivamente.
Protagonista durante varios años de las diferentes divisiones del ámbito de la Asociación Zonal de Kart (AZK), el joven marplatense Franco Ledesma, hijo de Christian Ledesma, cerró 2023 coronándose campeón en la categoría Sudam, la más veloz de todas.
Y en 2024 tendrá la gran posibilidad de competir en la Fórmula 2 Nacional. En su rica historia, esta divisional de monopostos ha tenido diferentes denominaciones, como Fórmula 4, Fórmula Renault, Fórmula 2.0 y Fórmula Nacional, entre otras.
La gran novedad es que la categoría pasará a ser fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), y compartirá cartelera con el Turismo Carretera (TC). Esto significa, ni más ni menos, que papá Christian y su hijo Franco compartirán su pasión el mismo fin de semana, en el mismo circuito y ambos compitiendo en la pista, aunque en categorías diferentes.
Franco, de 19 años, es un deportista nato, ya que también juega al básquetbol (integró el plantel de IAE Club tanto en el torneo local como en el Prefederal).
Su hermano menor Luca, de 16, quien también pasó por la AZK, juega al básquetbol en Peñarol. Y su mamá, Jackie Bianchi, la esposa de Christian, es la responsable de la escuela de karting de la AZK, que año a año forma pequeños pilotos de manera integral.