El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes habló de distintos temas. "Mar del Plata, que es una ciudad emblemática, un sentimiento para todos los argentinos, merece que tengamos una mirada especial", dijo.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anticipó que este año Mar del Plata va a recibir a “8000 chicos” que competirán en las finales de los Juegos Nacionales Evita.
“Coordinamos con el intendente para que Mar del Plata sea sede”, dijo el funcionario en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. “Tanto se habló de los Juegos Evita… bueno, se van a hacer y van a haber 8000 chicos compitiendo”, afirmó, y contó que habrá “19 provincias presentes”.
Scioli ratificó su “compromiso” con la ciudad y dijo que el intendente Guillermo Montenegro y “todas las autoridades” saben que “cuentan con él”. “Yo a esta altura de mi vida lo que busco es ayudar con mi experiencia renovada”, acotó.
“Mar del Plata, que es una ciudad emblemática, un sentimiento para todos los argentinos, merece que tengamos una mirada especial”, agregó.
Consideró que la ciudad “tiene todas las condiciones para ser un polo del desarrollo del deporte”, por lo que respaldó la intención de hacer una licitación para poner en valor el estadio José María Minella.
Además, afirmó que el país ha recuperado competitividad en el mercado de cruceros y deseó “que se pueda dar ese gran anhelo” que él tiene “para que los cruceros que salen de Buenos Aires y van a Puerto Madryn y después siguen a Ushuaia puedan recalar en Mar del Plata en algún momento”.
Puntualizó que algunos de ellos “trasladan a 4000 pasajeros”. Y apuntó: “Imagínense el impacto que tienen cuando bajan en cada una de estas ciudades y se reabastecen”.
Scioli también marcó la necesidad de que el presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof “hagan el esfuerzo” por “encontrar puntos de coincidencia”, porque de lo contrario la provincia de Buenos Aires va a “perder oportunidades”, como ocurrió con el caso de la planta de GNL (Gas Natural Licuado).
Por otro lado, consideró que el de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) “es un proceso irreversible”, y pidió que no se quite “la posibilidad a los socios de que puedan elegir”.
Habló de “decisiones que llaman mucho la atención”, en relación con el fallo favorable a la AFA, pero advirtió que “habrá apelaciones” y “otras instancias” judiciales.
“Estoy recibiendo a importantes inversores interesados en invertir para mejorar los deportes de varios de los clubes, las instalaciones”, contó, y sostuvo que las SAD no alteran “nada” en cuanto “al club, su casaca, sus colores, su sentimiento”.
Scioli defendió la libre elección de los “clubes que están atravesando problemas y quieren tener la posibilidad, vía una asamblea de los socios, para que puedan ingresar capitales, como ya está ocurriendo en Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y ni que hablar en el fútbol europeo”.