Los argentinos sumaron su quinta derrota consecutiva. Cayeron 40-22 ante los Hurricanes, en Nueva Zelanda. Ahora se vienen los poderosos Crusaders.
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Los Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, consumaron hoy su quinta derrota consecutiva en el certamen que reúne a los mejores del hemisferio Sur, esta vez ante los poderosos Hurricanes, de Nueva Zelanda, por un holgado 40 a 22, en un partido válido por la sexta fecha que se jugó en la ciudad de Wellington.
El encuentro jugado en el Westpack Stadium de Wellington, en Nueva Zelanda, y dirigido por el árbitro local Nick Briant, marcó una nueva derrota y también una pálida actuación del conjunto argentino que al término de la primera parte perdía por 21-12.
Los puntos argentinos fueron anotados por tres tries anotaados por el rosarino Leonardo Senatore, el centro Matías Moroni y el capitán Martín Landajo.
En tanto que, el apertura Nicolás Sánchez aportó un penal y dos conversiones.
En los Hurricanes -subcampeones de la edición anterior del Súper Rugby- en una sólida y efectiva actuación le propinaron a Los Jaguares una claro y abultado triunfo en el que marcaron seis tries, tres de ellos conseguidos por Julian Savea y los restantes por Dane Coles, Beauden Barret y Ben May.
El apertura Barret además logró sumar para su equipo cinco conversiones.
El conjunto argentino sufrió la derrota más abultada en sus seis presentaciones en el Súper Rugby, producto de su falta de precisión y perdidas de pelota en ataque, sumadas a fallas en los pases y una defensa que no logró contener el vendaval de los neocelandeses.
Los Hurricanes marcaron la diferencia con un juego prolijo tanto en defensa como en ataque, que aprovechó las oportunidades que se le presentaron, basado en el juego de contacto.
La figuras del encuentro fueron el wing Julian Savea que logró el hat-trick (tres tries ) y Ardie Savea.
La derrota de Los Jaguares fue la segunda en territorio neocelandés, ya que la semana pasada perdieron frente a los Blues por 24-16.
En el debut, el representativo argentino venció a Cheetahs (34-33) pero posteriormente fueron cuatro derrotas frente a Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), la mencionada ante los Blues (24-16) y la de esta madrugada frente a Hurricanes.
Los Jaguares se medirán el viernes 15 de abril frente a los Crusaders, (campeones en 1998,1999, 2000, 2002, 2005, 2006 y 2008) en la ciudad de Christchurch, en su tercera y última presentación en Nueva Zelanda.
La franquicia argentina finalizará su periplo el sábado 23 frente a la franquicia japonesa Sunwolves, en Tokio.
Síntesis
Hurricanes (40): Cory Jane; Matt Proctor, Willis Halaholo, Ngani Laumape y Julian Savea; Beauden Barrett y TJ Perenara; Victor Vito, Ardie Savea, Brad Shields; Blade Thomson y Michael Fatialofa; Jeff Toomaga-Allen, Dane Coles (capitán ) y Reggie Goodes. DT: Chris Boyd.
Jaguares (22): Ramiro Moyano; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo (capitán); Leonardo Senatore, Rodrigo Baéz y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Santiago García Botta. DT: Raúl Pérez.
Tantos: primer tiempo, 10′ try Barret convertido por el mismo (H), 21′ try Senatore convertido por Sánchez (J) 31′ try Moroni (J), 37′ y 39′ tries Julian Savea convertidos por Barret (H); segundo tiempo, 10′ penal Sánchez (J), 16′ try Coles convertido por Barret (H), 23′ try Julian Savea (H), 29′ try Landajo convertido por Sánchez (J) y 40 try May convertido por Barret (H).
Ingresaron: en Hurricanes, Chris Eves, Vaea Fifita, Vince Aso, Ben May, Callum Gibbins, Jamison Gibson-Park y Otere Willian Black; en Jaguares, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Bosch, Roberto Tejerizo, Enrique Pieretto, Juan Cruz Guillemaín, Rodrigo Báez, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Paz.
Tarjeta: amarilla, primer tiempo, Ardie Savea.
Estadio: Westpac Studium (Wellington).
Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).