Policiales

Los investigadores dan por muerta a la marplatense desaparecida en Mallorca

La Policía Nacional de España sospecha que Agostina Rubini Medina habría muerto en un accidente y llevó a cabo un operativo en un vertedero cercano a Palma en busca de su cadáver.

Los investigadores a cargo de la búsqueda de la marplatense desaparecida hace dos semanas en Mallorca creen que habría muerto en un accidente.

Así lo informó la prensa española, que dio cuenta de un operativo realizado por la Policía Nacional en las últimas horas en un vertedero de Palma, donde buscan su cadáver.

Se trata de Agostina Rubini Medina, la joven de 24 años que nació en Mar del Plata pero hace dos décadas se mudó  a la mencionada isla junto a sus padres y vivía allí desde entonces. La última vez que la vieron fue cuando el 2 de octubre pasado salió con amigos a una zona de ocio de dicha localidad.

A lo largo de la tarde se comunicó con su madre sin que nada indicara que sucedía algo e, incluso, se fotografió y subió a sus redes sociales una imagen en los servicios de un bar. Sin embargo, para las 22 todavía no había regresado a casa, lo que hizo saltar las alarmas de su familia e interpuso una denuncia por desaparición.

Tras la denuncia ante la policía y la divulgación por redes sociales, la asociación española SOS Desaparecidos generó una alerta con imágenes y una breve descripción.

Pablo, tío de la joven, señaló que ese miércoles cerca de las 19 intercambió mensajes con ella hasta que dejó de responderle.

En las últimas horas, y para confirmar esa hipótesis, la policía busca los restos de la joven en el vertedero de Son Reus, lo que hace pensar que los agentes encargados de la investigación de este caso, que fue considerado como “vulnerable”, saben más de lo que se conoce hasta el momento.

Los agentes encargados de la investigación enseguida comenzaron a interrogar a la familia y amigos, empezando por los que salieron esa tarde con la joven. También hicieron seguimiento del teléfono de la joven, lo que ha podido dar la pista de lo sucedido después de que iniciara el camino de regreso a casa.

Las alertas saltaron también porque la joven desaparecida era amiga de Malén, otra joven mallorquina desaparecida hace 11 años y de la que no se sabe nada desde entonces, aunque se trata de una búsqueda que no se ha detenido desde entonces.

No obstante, las investigaciones apuntan nuevamente a que no hay relación entre los dos casos y se están investigando por separado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...