La Zona

Los internos de la Unidad Penal 6 proveerán pan a las escuelas de Dolores

Se puso en valor la panadería de la cárcel que producirá 50 kilos de pan diarios. Además, la iniciativa ayuda a reinsertar a los presos en el mundo laboral.

DOLORES (Corresponsal).- Los internos de la Unidad Penal 6 de Dolores fabricarán pan que será distribuido en los comedores escolares del distrito. Diariamente proveerán 50 kilos de pan a las escuelas dolorenses, a partir de la firma de un convenio entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Consejo Escolar de dicha localidad, que impulsó el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La panadería de la cárcel fue puesta en valor en las últimas semanas y se convirtió en la segunda dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense que produce para las escuelas, después de haberse inaugurado en 2016 una en la Unidad 5 de Mercedes.

A partir del convenio, más de diez internos comenzarán elaborando 50 kilos diarios de pan destinados a diversos establecimientos escolares de Dolores, entre ellas la Escuela Agraria, la Secundaria N° 3 y la Primaria N° 14.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, resaltó este tipo de iniciativas que “contribuyen a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral”, y destacó además que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, “estamos trabajando fuertemente para bajar los índices de reingreso fomentando el trabajo y educación en cárceles”, dentro del plan de seguridad de la Provincia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...