El gobierno provincial enviará el proyecto de ley impositiva a la Legislatura. Vidal confirmó que no aplicará el revalúo sobre tierras y propiedades.
El gobierno bonaerense enviará la semana próxima el proyecto de Ley Impositiva 2.017, que contempla aumentos de alrededor del 35% en los impuestos inmobiliarios y de patente.
Según confirmó una fuente gubernamental, el proyecto de ley impositiva del año próximo será enviado a la Legislatura provincial el próximo miércoles, cuando se estima también que se entregará el proyecto de ley de Presupuesto 2017.
El borrador del proyecto de ley impositiva 2.017 prevé incrementos en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural y en el impuesto Patente Automotor, que rondaría el 35% en promedio.
El miércoles último, la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que no aplicará el revalúo sobre tierras y propiedades.
“Quiero aclarar que el revalúo es una obligación por ley, que se hace cada diez años. No estamos haciendo más que cumplir con la ley; el revalúo es una herramienta técnica para ARBA, no significa automáticamente el traslado al aumento de ningún impuesto, y no va a ser considerado este trabajo técnico en el presupuesto que se presenta este año”, explicó la mandataria.