Deportes

Los hinchas de Racing tuvieron su fiesta en Mar del Plata

La filial de Racing de la ciudad festejó su 69° aniversario con una cena a la que asistieron más 200 personas. Estuvieron presentes ex jugadores de la institución e integrantes del plantel actual.

por Matías Varela

Los hinchas de Racing decidieron tener un fin de semana festivo en la ciudad pese a que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió el encuentro que “La Academia” tenía previsto disputar esta noche en el estadio mundialista José María Minella ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina.

Con una cena a la que asistieron más de 200 personas, la cual se llevó a cabo en el primer piso del Club Urquiza, ubicado en Tucumán al 2600, la filial de Racing de Mar del Plata festejó su 69° aniversario en un salón que estuvo ambientado para la ocasión con numerosas banderas y globos celestes y blancos.

Además de socios e hinchas, estuvieron presentes en el lugar ex jugadores de la institución, como el entrenador de Aldosivi Fernando “Teté” Quiroz, Claudio “El Turco” García y Hugo Lamadrid. También concurrieron al evento el marplatense Santiago Rosales y el paraguayo Danilo Ortíz, quienes arribaron esta temporada al club de Avellaneda y con el correr de las fechas comienzan a ser piezas cada vez más importantes en el equipo que dirige actualmente Ricardo “El Ruso” Zielinski.

Los futbolistas se mostraron de buen humor, firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los asistentes al festejo durante toda la noche. Asimismo, los fanáticos de “La Academia” tuvieron la chance fotografiarse junto a réplicas exactas de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental obtenidas por el club de Avellaneda.

En la cena también se proyectó un video en el que se recopilaban diversos momentos de la filial, se distinguió a diferentes personas que colaboraron con la organización en los últimos años y hubo sorteos en los que algunos afortunados se llevaron, entre otras cosas, gorras, banderines y camisetas originales. Tampoco faltaron los tradicionales cánticos de hinchada en la que los fanáticos pudieron expresar toda su pasión.

“Espectacular, muy linda”, resumió contento Fernando Gianfrini, presidente de la filial de Racing de Mar del Plata, en diálogo con LA CAPITAL, lo que le había parecido la noche. Si bien reconoció que los “afectó bastante” la suspensión del partido por Copa Argentina, subrayó que “se decidió hacer la fiesta” y que hubo una “muy buena presencia”.

A su vez, Gianfrini explicó que con la recaudación de este tipo de eventos se logra mantener la filial que está ubicada en Moreno esquina Misiones. Por último, el presidente de la filial de Racing en la ciudad adelantó que en enero, cuando venga el equipo a disputar un partido en Mar del Plata por los torneos de verano, se realizará otra fiesta “mucho más grande”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...