Este martes realizaron una manifestación en la puerta de Tribunales para exigirle al fiscal Leandro Arévalo que les permita sacar una copia a la causa para que la nueva abogada que tienen la pueda estudiar antes del juicio.
Los hijos de Claudia Repetto, la mujer que fue asesinada por la expareja en marzo de 2020, realizaron este martes una manifestación en Tribunales para reclamarle al fiscal Leandro Arévalo tener acceso al expediente.
Este pedido lo realizan principalmente para que su nueva abogada, Andrea Moliné, pueda estudiar el caso de cara al juicio que está previsto para que se realice entre el 17 y el 24 octubre en el Tribunal en lo Criminal N° 1.
En septiembre, la abogada Noelia Agüero dejó de ser la representante legal de los hijos de Repetto, quienes contrataron a Moliné. En diálogo con LA CAPITAL, uno de los hijos de Repetto, Daniel, aseguró que desde entonces no han podido tener acceso a la causa y que necesitan conseguir una copia para preparar el juicio.
“Nosotros queremos justicia y una condena de prisión perpetua, para que ese hombre (Ricardo Rodríguez) se pudra en la cárcel”, expresaron los hijos desde la puerta de Tribunales.
El femicidio
El caso de Claudia Repetto mantuvo en vilo a Mar del Plata durante casi un mes por su desaparición y la de su expareja, Ricardo Rodríguez. La mujer había sido vista por última vez la noche del domingo 1 de marzo de 2020 y su familia denunció el hecho a primera hora del lunes 2, luego de que no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el primer momento sus hijos apuntaron al hombre con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como “violenta y tóxica”.
A las 20.42 del domingo 1 de marzo, Claudia envió un mensaje a su amigo Fabián diciéndole que salía de su casa en el barrio Termas Huinco para encontrarse con él en la esquina. Habían elegido ser discretos por el hostigamiento de Rodríguez hacia ella tras su separación. Lo cierto es que después del mensaje de las 20.42 no se supo más nada de Claudia.
Según la investigación del caso, Repetto fue atacada por el acusado en el pasillo del PH en el que ambos vivían como vecinos, en Don Orione al 1500, mientras su amigo la esperaba afuera en una camioneta para ir a cenar.
Fabián, al no llegar, la llamó e incluso le envió varios mensajes también y a las 21.09 y a las 21.10 recibió dos textos del teléfono de Claudia, en el que ella cancelaba la cita y que le llamaron la atención por las faltas de ortografía: “Estoy muy cansadas otro dia beso. Chua otro dia mejor” (sic). En realidad era Rodríguez, que ya la había raptado.
Si bien se realizó un operativo de búsqueda sin precedentes en la ciudad, la mujer y el acusado no fueron hallados. El 26 de marzo los hijos de Repetto encontraron al acusado en la calle, lo retuvieron y lo entregaron a la policía.