Deportes

Los hermanos Insúa jugarán en Aldosivi

Emiliano viene de la MLS estadounidense y Emanuel jugó los últimos años en Grecia.

Los hermanos Emiliano y Emanuel Insúa se convertirán en las próximas horas en dos refuerzos de experiencia para Aldosivi para la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Emiliano, zaguero central o lateral izquierdo de 32 años, llegará procedente de Los Angeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos. En tanto, Emanuel, marcador de punta zurdo de 29 años, vendrá de Panathinaikos de Grecia.

Ambos surgieron en las inferiores de Boca, donde compartieron plantel con Fernando Gago, quien fue fundamental para convencerlos de venir a Aldosivi.

Emiliano no llegó a debutar en la Primera, pero luego hizo una carrera muy buena, que incluyó pasos por clubes grandes de Europa, ocho partidos en la Selección Argentina (cinco amistosos y tres de Eliminatorias Sudamericana) y un campeonato mundial Sub 20 en Canadá 2007.

Emiliano Insúa hizo su debut profesional en 2007 en Liverpool, para el que disputó 60 partidos en cuatro temporadas (entre 2006 y 2010) entre Premier League, Copas nacionales, Europa League y Champions League.

En 2011 fue cedido al Galatasaray de Turquía y más tarde vistió la camiseta de Sporting Lisboa de Portugal, club en el que jugó 64 encuentros en dos años.

Sus siguientes tres temporadas fueron en Atlético Madrid. Allí tuvo menos continuidad (17 encuentros), pero logró tres títulos: ganó La Liga 2013/14, la Copa del Rey 2012/13 y la Supercopa española 2014/14 con el equipo dirigido por Diego Simeone.

En la temporada 2014/2015 fue a un club menor, Rayo Vallecano, en el que fue componente titular en La Liga de España.

Después cambió nuevamente de país y tuvo otra experiencia larga, ahora en Stuttgart (jugó 135 partidos), con el que descendió, ascendió y volvió a perder la categoría en los cinco años en Alemania.

En 2020 decidió ir a la MLS estadounidense y jugó 22 encuentros, todos de titular, en LA Galaxy.

Su hermano, Emanuel, jugó algunos partidos para Boca en la temporada 2011/2012, los suficientes para ostentar en su currículum un campeonato de Primera División en Argentina.

Pronto partió a préstamo a Godoy Cruz, donde fue pieza importante. A partir de su buen rendimiento volvió a Boca y jugó con asiduidad entre 2013 y 2014.

En la temporada 2014/2015 pasó a Granada, con 12 presencias en La Liga de España. Al año siguiente se fue a Udinese, en el que apenas disputó un partido de Copa Italia.

Tomó la determinación de regresar a Argentina en 2016, para defender los colores de Newell’s, y a mitad de año pasó a Racing, en el que también jugó seguido.

Sin embargo, volvió a cruzar el océano y desde 2017 se instaló en Grecia. Allí jugó 70 partidos en tres temporadas en Panathinaikos y el último torneo otros 13 para AEK Atenas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...