En la tercera jornada de paro, el Frente Unidad Docente Bonaerense solicitó que el Gobierno de la Provincia vuelva a convocar a los maestros para discutir el aumento salarial.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que realice una nueva convocatoria a paritarias, en el marco de la tercera jornada de paro que impidió el normal desarrollo del comienzo del ciclo lectivo.
Mediante un comunicado, los gremios consideraron que “la docencia bonaerense protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias y a la falta de cupos de comedores escolares”.
Al respecto, desde el frente docente señalaron que “el ámbito para abordar esta agenda es la paritaria provincial” y en ese sentido remarcaron que “es responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas”.
En la provincia de Buenos Aires, el acatamiento al paro en el día del jueves fue del 35% de acuerdo al gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que para los sindicatos de maestros la adhesión fue del 90%.